Israel ataca con drones un edificio en Beirut tras el alto al fuego
El Ejército israelí justificó la acción alegando que el objetivo era una infraestructura utilizada por Hezbolá

HADATH, Beirut.- Este viernes 28 de marzo, Israel llevó a cabo un ataque con drones contra un edificio en Beirut, en lo que marca el primer ataque desde la declaración del alto al fuego alcanzado en noviembre de 2024.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió que continuarán los ataques contra Hezbolá en Beirut. "Si no hay paz en Kiryat Shmona y las comunidades de Galilea, no habrá paz en Beirut", dijo Katz por medio de su cuenta de X.
Te puede interesar....
¿Por qué Israel atacó Beirut tras el alto al fuego?
Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), al menos dos misiles alcanzaron un edificio en el área de Hadath, que quedó "completamente destruido".
El ataque ocurrió alrededor de una hora y media después de que el Ejército israelí pidiera la evacuación del edificio a través de un mensaje en redes sociales.
Este ataque con drones en la capital libanesa ocurrió horas después de que dos proyectiles fueran disparados desde territorio libanés hacia el norte de Israel. Según el diario libanés 'L'Orient-Le Jour', los drones israelíes atacaron el edificio en el barrio de Hadath, y el Ejército israelí declaró que el objetivo era "una infraestructura dedicada al almacenamiento de drones usados por la unidad aérea de la organización terrorista Hezbolá".
Seguiremos aplicando enérgicamente el alto el fuego, atacaremos en cualquier lugar del Líbano cualquier amenaza al Estado de Israel y garantizaremos que todos nuestros residentes en el norte regresen a sus hogares sanos y salvos.
Benjamin Netanyahu - Primer Ministro de Israel
Te puede interesar....
¿Qué objetivos tenía el ataque israelí en Beirut?
El ataque de este viernes en Beirut fue el primero contra los suburbios de la capital libanesa, conocidos como el Dahye, desde que entró en vigor el alto al fuego a finales de noviembre de 2024.
Los ataques israelíes fueron en respuesta a dos cohetes lanzados desde Líbano hacia el norte de Israel, lo que provocó represalias por parte de las tropas israelíes que bombardearon diversos puntos del sur del Líbano y atacaron los suburbios de Beirut por primera vez en cuatro meses de cese de hostilidades.
A través de sus redes sociales, el senador estadounidense Bernie Sanders expresó: "La guerra ilegal de Netanyahu ha matado a 50,000 palestinos. Ahora, Trump quiere expulsar a dos millones más para construir un paraíso para multimillonarios en Gaza. Eso es limpieza étnica y es un crimen de guerra. La semana que viene forzaré las votaciones para bloquear 8.800 millones de dólares en nuevas ventas de armas a Israel".
Por otro lado, en una publicación pasada, el presidente Donald Trump compartió un video creado con inteligencia artificial, mostrando una versión ficticia de Gaza como un resort de lujo.
Te puede interesar....
¿Cómo respondió la comunidad internacional al ataque de Israel?
El video presentaba una estatua dorada con la figura de Trump y mostraba a Elon Musk y al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, disfrutando de piscinas de lujo, casinos, gastronomía y otros lujos en lo que parecía ser una especie de "riviera" en Gaza.
Este video representaba una visión del presidente estadounidense sobre lo que podría convertirse Gaza, incluyendo sus propios negocios hoteleros.