Joe Biden retiraría su candidatura por enfermedad, esto dijo el presidente de EU
El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden aseguro que retiraría su candidatura por enfermedad, en caso de ser necesario, esto fue lo que dijo.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, retiraría su candidatura para su segundo periodo debido a una enfermedad, al menos esto es lo que dijo durante una entrevista que se ha vuelto rápidamente viral entre los internautas.
Esto ha causado revuelo entre los usuarios de redes sociales, pues hace solo unas horas, se confirmó que el mandatario dio positivo a COVID-19, lo que podría poner fin a su intento por vencer al representante del Partido Republicano, Donald Trump, que este fin de semana fue víctima de un intento de asesinato.
Fue durante el avance de una entrevista que se publicará al completo este jueves 18 de julio del 2024 que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que solamente retiraría su candidatura en caso de que un médico le confirme que padece una enfermedad que lo limite en sus funciones.
Si tuviera alguna condición médica que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran a mí y me dijeran, tienes este problema y ese problema.
El último estudio de salud del político fue en febrero de este mismo año cuando el médico de la Casa Blanca, el doctor Kevin O’Connor, examinó al presidente Biden y aseguró que este era “un hombre sano, activo y robusto de 81 años que sigue en condiciones de desempeñar con éxito los deberes de la presidencia'.
Joe Biden no quería reelegirse
Como parte de la misma entrevista, Joe Biden aseguro que no quería reelegirse, pues, quería pasar la presidencia “a otra persona” de su partido; sin embargo, al ver la marcada división del país decidió intentar un segundo mandato, ya que considera que su sabiduría ayudaría a resolver esos problemas.
Lo que cambió fue la gravedad de la situación, me di cuenta de que mi largo tiempo en el Senado me había equipado para tener la sabiduría necesaria para saber cómo tratar con el Congreso y lograr que se hicieran las cosas. Logramos que se aprobaran más leyes importantes que nadie pensó que se harían realidad. Y quiero terminarlas, terminarlas.