Joe Biden saluda al papa Francisco juntando su frente en el evento del G7
El saludo del presidente, Joe Biden al papa Francisco ha dado la vuelta al mundo, esto debido a que el mandatario estadounidense juntó su frente con la del líder de la Iglesia Católica.
FASANO, Italia.- El saludo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al papa Francisco, ha dado la vuelta al mundo debido a que el que el mandatario estadounidense juntó su frente con la del líder de la Iglesia Católica durante la reunión del G7 celebrada en Italia.
La imagen comenzó a circular inmediatamente a través de las redes sociales y algunos internautas han descalificado la acción de Biden para con el papa e incluso la han considerado una falta de respeto para su santidad.
¿Por qué Biden 'encaró' al papa Francisco?
Una gran cantidad de internautas se han pronunciado al respecto sobre la situación que se suscitó entre ambas figuras, por un lado, se encuentran las personas que han reprobado la acción de Biden, ya que argumentan que ninguna persona puede tener ese tipo de contacto con una figura a la que se le debe de tener un total respeto.
En la otra cara de la moneda, están quienes atribuyen la acción de Biden a los problemas que ha presentado durante los últimos meses, puesto que se han revelado diversas imágenes y videos en donde entra en 'lagunas mentales' y lapsus en donde parece ser que no se encuentra en condiciones de salud óptimas y posiblemente ya no pueda depender de si mismo.
"Biden y el Papa Francisco nos comparten un encuentro inolvidable durante la reunión del G7"
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) June 14, 2024
Vía: @CollinRuggpic.twitter.com/wEpv2Rzfwn
Los problemas de Biden
Joe Biden ha cometido diversos errores en discursos públicos, como olvidar lo que debe de decir y mezclar palabras, confundir nombres, fechas y eventos históricos.
De hecho, uno de los momentos que más ha levantado sospechas sobre su salud mental, se suscitó hace unos días durante el evento de Normandia en el 80 aniversario del día D. en donde presuntamente defecó en público. Posteriormente, fue retirado por su esposa Jill, para poder cambiarlo de ropa y permanecer en el lugar.
Debido a estos problemas, algunos medios de comunicación y analistas han especulado sobre su salud mental y han sugerido que podría estar experimentando un deterioro cognitivo relacionado con la edad.
Did Joe Biden really shit his pants (left) at Normandy and is that why Jill had to pull him out of there (right)? pic.twitter.com/2qbp8zdZro
— Olga Bazova (@OlgaBazova) June 6, 2024