Lo que dejó la conversación de Elon Musk y Donald Trump a través de X
Elon Musk y Donald Trump hablaron en X sobre el atentado que vivió, la inmigración ilegal y regulaciones gubernamentales; la conversación retrasó su inicio por un supuesto ciberataque
CALIFORNIA, Estados Unidos.- La anticipada conversación entre el multimillonario dueño de Tesla y X, Elon Musk, con el expresidente y candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, se llevó a cabo a través de X, en la que se centró sobre su intento de asesinato, la inmigración o las actuales regulaciones del Gobierno de Estados Unidos.
Supuesto ciberataque atrasó la transmisión
El evento se había anunciado que tendría lugar a las 20:00 horas (tiempo del Este) dentro de la plataforma de Space de X, red social de la que es dueño Musk. No obstante, la transmisión sufrió de dificultades técnicas, que derivaron en el retraso de cerca de 45 minutos para iniciarse.
Según el propio Musk, aquel retraso se debió a un 'ataque masivo DDOS', que es un tipo de ciberataque en se sobrecarga el servidor de un sitio web, a través de una red de bots con virus, que saturan el tráfico un servidor e impiden su funcionamiento. Por ende, señaló que 'en el peor de los casos', se haría la transmisión con un 'número menor de oyentes' y que esta después se publicaría.
There appears to be a massive DDOS attack on 𝕏. Working on shutting it down.
— Elon Musk (@elonmusk) August 13, 2024
Worst case, we will proceed with a smaller number of live listeners and post the conversation later.
En ese sentido, tal situación generó bastante frustración entre los usuarios que deseaban escuchar la charla, cuyo número se incrementaba al paso de los minutos. Tan solo 40 minutos después del tiempo previsto para su inicio, cerca de 878 000 cuentas continuaban esperando a que el evento ocurriera, aunque era visible la desesperación en varios usuarios, como Bill Ackman, multimillonario estadounidense que expresó: “Por favor háganle saber a Elon que no podemos unirnos”.
'La migración ilegal me salvó la vida': Trump
Pese a todas estas interrupciones, el evento pudo dar inicio y derivó en una plática amigable que se prolongó por más de dos horas, que alcanzó un máximo de 1.3 millones de usuarios, en la que el principal protagonista fue Trump.
A minutos de su inicio, el tema principal fue el atentado del que el expresidente de EEUU fue víctima, ocurrido durante un mitin del 13 de Julio de 2024, en Butler, Pensilvania. A la par de detallar cómo fue su experiencia, tal tema derivó en uno de los comentarios, hechos por Trump, más destacados, cuando dijo: 'La inmigración ilegal me salvó la vida'.
Tal hecho se encuentra enmarcado debido a que, al momento en el que Trump recibió el disparo en aquel día, la cual solo le rozó la oreja, este se encontraba mirando una pantalla en la que se exponía una diapositiva sobre la migración ilegal en EEUU. Como varios expertos han señalado, aquel ángulo en el que su cabeza estaba girada, fue determinante para que el disparo que recibió no fuera fatal.
En ese sentido, Trump agregó a tales declaraciones: “Si no hubiera volteado la cabeza, ahora mismo no estaría hablando contigo, por mucho que me caes bien”. A pesar de ello, continuó con su promesa de campaña de que concretará la deportación más grande en la historia de su país, pues, como ambos estuvieron de acuerdo y sostuvieron, a causa de la migración millones de criminales llegan a EEUU.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2024
Energías no renovables vs autos eléctricos
Posterior a ello, se centró en las regulaciones gubernamentales, principalmente las basadas en políticas energéticas y de cambio climático, las cuales el expresidente expresó su rechazo, frente al beneficio económico que podría traer a EEUU, por lo que mencionó: 'Mis puntos de vista sobre el cambio climático y el petróleo y el gas probablemente difieran de lo que la mayoría de la gente asumiría, porque mis puntos de vista son bastante moderados en este sentido'.
A pesar de eso ser contrario a Tesla, empresa de la que es dueña Musk y que se dedica a vender autos eléctricos, Trump abrió la puerta a que se iniciara la adopción universal de este tipo de vehículos. Asimismo, Musk le sugirió al expresidente que creara un organismo de “eficiencia gubernamental”, al que, en caso de ganar las elecciones, se le invitaría.
Aledaño a todos estos comentarios, Musk no dejó de elogiar al actual candidato presidencial por parte del Partido Republicano, del cual estuvo de acuerdo con cada cosa que decía, incluso cuando hablaba de un panorama decadente en el que supuestamente está inmerso su país.
En relación a ello, la conversación no dejó entrever algún adelanto distinto sobre el proyecto que Trump lleva anunciado, incluso desde antes de su campaña, sino que concretó su postura.
🧵🇺🇸 MAINSTREAM MEDIA SKEWS TRUMP-ELON X SPACE COVERAGE, IGNORES RECORD-BREAKING SUCCESS
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) August 13, 2024
Major news outlets show clear bias in reporting the Trump-Elon X Space.
The numbers speak for themselves:
- 1.32+ million live listeners during the Space
- 77+ million impressions in… pic.twitter.com/I5yy96srRa