Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Macron sigue usando Telegram pese a arresto de Pavel Durov, CEO de la red social

A pesar de que hace unos días Pavel Duron fuera detenido por las autoridades francesas, se ha dado a conocer que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, continúa utilizando Telegram.

Emmanuel Macron/Pavel Durov Foto: Especial
Emmanuel Macron/Pavel Durov Foto: Especial

Publicado el

Por: Jorge Rojo

PARÍS, Francia.- A pesar de que hace unos días el Chief Executive Officer (CEO), Pavel Duron, fuera detenido por las autoridades francesas en el aeropuerto de Le Bourget, se ha dado a conocer que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, continúa utilizando la red social.

Esta información fue revelada por los mismos usuarios de la plataforma, quienes informaron que Macron se conectó tan solo tres días después del arresto de Durov.

Esta situación ha desencadenado un sinfín de controversia y debate en las redes sociales, ya que luego de que se divulgara la información se comenzó a calificar de hipócrita al mandatario, ya que algunas versiones aseguran que detuvo al CEO de Telegram por cuestiones meramente políticas.

 

¿Por qué se detuvo a Pavel Durov?

El pasado 24 de agosto, Pável Dúrov, multimillonario fundador y presidente ejecutivo de la aplicación de mensajería Telegram, fue arrestado en el aeropuerto Le Bourget, en las afueras de París,.

De acuerdo con los reportes, viajaba a bordo de su jet privado y fue detenido por ser objeto de una orden de aprehensión en el país europeo como parte de una investigación policial preliminar, misma que estaría centrada en la falta de moderadores en la aplicación de mensajería instantánea que rivaliza con el WhatsApp de Meta y Mark Zuckerberg.

Sin embargo, comenzó a circular la versión de que había sido aprehendido debido a que presuntamente se negó a colaborar para ejercer la censura contra los usuarios de Telegram que arremetieran en contra del gobierno de Emmanuel Macron.

Luego de que estas especulaciones comenzaran a tomar fuerza, algunos internautas han acusado al gobierno francés de querer silenciar la libertad de expresión en el país, además de tachar a Macron como un dictador que no soporta la crítica en su contra y que hará hasta lo imposible por evitar que los ciudadanos se expresen mal de él y de su gestión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pavel Durov (@durov)


Noticias Relacionadas