Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

María Corina Machado promete regresar pronto a Venezuela; agradece a Trump captura de Maduro

En sus palabras, la líder opositora sugirió compartir el Premio Nobel de la Paz con Trump, tras sus acciones en Venezuela

Las declaraciones de Machado fueron emitidas en una cadena televisiva estadounidense. Foto: X (@MariaCorinaYA)
Las declaraciones de Machado fueron emitidas en una cadena televisiva estadounidense. Foto: X (@MariaCorinaYA)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

María Corina Machado, líder opositora de Venezuela y reciente ganadora del Nobel de la Paz, prometió regresar a su país "lo antes posible”, al tiempo que agradeció a Donald Trump de haber capturado a Nicolás Maduro, presidente venezolano depuesto.

Las declaraciones se dan en el contexto del reciente ataque estadounidense en Venezuela, en cuya operación militar, ocurrida la madrugada del sábado 3 de enero, sucedió el secuestro de Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Además, durante estas acciones, de acuerdo a The New York Times, se registró el asesinato de 80 personas, entre civiles y personal de seguridad.

Machado podría regresar pronto a Venezuela

Las palabras de Machado fueron realizadas durante una entrevista con el presentador, Sean Hannity, para la cadena televisiva de Estados Unidos, Fox News, emitida el lunes 5 de enero, siendo esta la primera vez que aparece ante un medio de comunicación tras el operativo militar de Estados Unidos en el que fueron bombardeadas varias partes de Venezuela.

En dicho espacio, adelantó desde una ubicación no revelada, que regresaría pronto a su país natal, sin especificar algún tipo de fecha ni por cuál medio. "Estoy planeando regresar a Venezuela lo antes posible”, afirmó ante el medio estadounidense.

Cada día decido dónde puedo ser más útil para nuestra causa. Por eso permanecí escondido más de 16 meses, y por eso decidí salir, porque creí que en este momento soy más útil para nuestra causa, al poder hablar desde donde estoy”, agregó sobre sus razones para decidir declarar.

¿Qué dijo Machado sobre la juramentación de Delcy Rodríguez?

En el mismo espacio, Machado rechazó la toma de poder de Delcy Rodríguez, quien horas antes de la entrevista juramentó como presidenta de Venezuela tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano. 

La líder opositora venezolana afirmó que Rodríguez también es parte de la represión de su país. “Es una de las principales arquitectas de la tortura, la persecución, la corrupción y el narcotráfico (de Venezuela)”, dijo sobre la nueva presidenta interina.

Incluso, aseveró que Rodríguez es “rechazada” por la gran mayoría del pueblo de Venezuela, por lo que destacó que, en caso de celebrarse nuevas elecciones, la población le daría su amplio respaldo a la oposición. "En unas elecciones libres y justas, ganaremos con más del 90% de los votos, no tengo ninguna duda”, dijo.

Machado agradece a Trump

En su serie de palabras, Machado también agradeció a Trump por las “valientes acciones” que llevaron al secuestro de Maduro. “El 3 de enero pasará a la historia como el día en que la justicia derrotó a la tiranía. Es un hito y no solo es enorme los venezolanos”, afirmó.

Incluso, recordó que, cuando en octubre de 2025 recibió el Premio Nobel de la Paz, dedicó a Trump el galardón. 

“Déjame ser muy clara. Tan pronto como conocí que habíamos sido nominados para el Nobel de la Paz, se lo dediqué dediqué al presidente Trump porque creía en ese punto que merecía. Y mucha gente, la mayoría de la gente, dijo que era imposible lograr lo que él había hecho el sábado 3 de enero”, agregó.

Asimismo, Machado admitió que piensa “compartir” el premio con el mandatario estadounidense, a lo que agregó: “si yo creía que lo merecía en octubre, imagínese ahora. Creo que él ha demostrado al mundo lo que significa”.

Las expresiones de la líder opositora se dan pese al desaire que Trump le dio el sábado 3 de enero, durante la conferencia en la que detalló sobre la operación en la que Estados Unidos secuestró a Maduro y las acciones a seguir por su gobierno dentro de Venezuela.

En ese espacio, el presidente estadounidense afirmó que Estados Unidos se encargará de gobernar el país sudamericano, sin considerar a Machado como una opción, pues, dijo, no contaba con el respaldo de la población para tener un mandato. 

“Creo que sería muy difícil para ella ser la líder. No cuenta con el apoyo ni con el respeto dentro del país. Es una mujer muy agradable, pero no tiene el respeto necesario para ser líder”, afirmó.


Síguenos en Google News
Estados Unidos captura a Nicolás Maduro