Pete Hegseth, nuevo secretario de Defensa tras confirmación del Senado de EE.UU.
Con el voto decisivo de JD Vance, el Senado de EE.UU. confirma al exmiembro de Fox News Pete Hegseth como secretario de Defensa.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes a Pete Hegseth, exfigura de Fox News y miembro de la Guardia Nacional, como nuevo secretario de Defensa.
Te puede interesar: Donald Trump designa a Pete Hegseth, presentador de Fox News, como secretario de Defensa
La votación, que quedó empatada con 50 votos a favor y 50 en contra, se definió gracias al desempate del vicepresidente JD Vance.
¿Qué senadores se opusieron?
La nominación no estuvo exenta de polémica, ya que además de los demócratas, los republicanos Susan Collins, Lisa Murkowski y Mitch McConnell votaron en contra. Este último, un veterano líder en la Cámara Alta, marcó su postura crítica hacia el nombramiento.
Las críticas no han sido ajenas a Pete Hegseth, pues al asumir el mando del Departamento de Defensa luego de haber sido nominado por el presidente Trump los cuestionamientos no se hicieron esperar, ya que cuenta con acusaciones que pusieron en tela de duda su capacidad para el mando.
¿Qué acusaciones tiene Pete Hegseth en su contra?
Familiares de su exesposa, específicamente la hermana, hizo una declaración ante el Congreso de que realizó diversos maltratos a ésta, además de que bajo los influjos del alcohol tenía comportamientos inapropiados.
Te puede interesar: Donald Trump revela su equipo de gobierno: aliados y críticos en un mismo gabinete
Dichas declaraciones fueron negadas categóricamente por Hegseth y su equipo de abogados. Previamente enfrentó otras de abuso sexual, las cuales también , a su decir, fueron desmentidas.
¿Hay republicanos en su contra?
Tras salir a la luz las declaraciones de la exesposa de Hegseth, dos senadoras republicanas, Susan Collins y Lisa Murkowski, estuvieron en contra de este pronunciamiento por parte del presidente Trump, hecho que lo sorprendió, según declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.
Por su parte, Pete aseguró que las posturas tomadas en su contra no se trata más que de una maniobra de persecución política, algo que mantuvo el debate encendido en el campo político estadounidense.
De haberse emitido un voto negativo en el Senado, Hegseth habría marcado un precedente como el primer candidato a secretario de Defensa rechazado en más de tres décadas. La última vez que ocurrió algo similar fue en 1989, cuando John Tower, propuesto por George H.W. Bush, no logró reunir los votos necesarios.
Te puede interesar: Pete Hegseth, envuelto en escándalo sexual, sigue siendo la apuesta de Trump