Policía de Nicaragua detiene a cuatro sacerdotes, van 12 en tres días
La Arquidicésis de Manugua, informó que la Policía de Nicaragua detuvo a cuatro sacerdotes más en Nicaragua, sumando un total de 12 en los últimos tres días.

NICARAGUA.- En una nueva ola de detenciones, la policía nicaragüense arrestó a cuatro sacerdotes durante la madrugada del sábado, elevando a 12 el número de religiosos detenidos en los últimos tres días, según informó un miembro de alto rango de la Iglesia católica a Reuters.
Los sacerdotes Mikel Monterrey, Gerardo Rodríguez, Raúl Zamora y monseñor Miguel Mantica, hijo de una conocida familia nicaragüense, fueron sacados de sus hogares en la madrugada, afirmó la fuente.
Estas detenciones se suman a las realizadas previamente en la Arquidiócesis de Managua, lo que ha generado preocupación sobre un posible intento de expulsar a los religiosos del país.
La tensión entre el gobierno del presidente Daniel Ortega y la Iglesia católica ha aumentado en los últimos años.
Ortega acusa a los sacerdotes de conspirar para derrocarlo durante las protestas de 2018, que dejaron cientos de muertos. Los obispos han pedido justicia por las víctimas y adelantar las elecciones.
Entre los detenidos se encuentran dos sacerdotes que brindaron refugio a estudiantes de universidades atacadas por el gobierno en 2018.
Además, se ha revelado que el gobierno exigió a la Iglesia no mencionar el nombre del obispo Rolando Álvarez en las homilías, a lo cual los detenidos se habrían negado, argumentando que como cristianos debían orar por los presos.
Reuters intentó obtener una respuesta del gobierno nicaragüense y la policía, pero no se obtuvo una respuesta en el momento.
Leer más: Brasil recuerda a Pelé en el aniversario de su fallecimiento