Tornado deja varias personas muertas y una docena de heridos en Iowa
Varias personas murieron y al menos una docena resultaron heridas el martes cuando un potente tornado arrasó una pequeña localidad de Iowa.
GREENFIELD, Iowa.- Un tornado devastador arrasó la pequeña localidad de Greenfield en Iowa, dejando a su paso un paisaje desolador de casas y negocios destruidos, árboles destrozados, vehículos aplastados y escombros esparcidos por todas partes.
El desastre natural ocurrió durante una jornada en la que se registraron múltiples tornados, granizo gigante y lluvias torrenciales en varios estados.
Según Alex Dinkla de la Patrulla Estatal de Iowa, se reportan varios muertos y al menos una docena de heridos en Greenfield.
Las autoridades han restringido el acceso a la localidad solo a residentes hasta el miércoles por la mañana y han ordenado a los medios de comunicación abandonar la ciudad.
Ver nota:
Un menor de 14 años pierde la vida en la Isla del Padre (VIDEO)
Tras la tormenta, Greenfield se encontraba en ruinas, con montones de escombros, casas destrozadas, coches retorcidos y árboles sin hojas.
Los residentes se ayudan mutuamente a rescatar pertenencias de los escombros mientras intentan recuperarse del desastre.
Este trágico evento pone de manifiesto la importancia de estar preparados para situaciones de emergencia y la solidaridad de la comunidad en momentos de adversidad.
Tornada afecta a Greenfield
El tornado destruyó gran parte de Greenfield, una localidad de unos 2 mil habitantes situada a unos 88 kilómetros (55 millas) al suroeste de Des Moines.
Greenfield es una ciudad, perteneciente al condado de Adair en el estado estadounidense de Iowa.