Tornados en Illinois e Indiana dejan una persona fallecida y miles sin luz
Tornados en Illinois e Indiana desde el 14 de julio han causado destrozos, una muerte y dejaron sin luz a 250,000 personas; hasta el 16 de julio, se han registrado 17 tornados

ILLINOIS, Estados Unidos.- Desde el domingo 14 de julio, los estados de Illinois e Indiana, en Estados Unidos, han sido lugar para diversos tornados, los cuales, hasta el momento, han dejado una gran cantidad de afectaciones y destrozos, así como el fallecimiento de una persona y más 250 mil personas sin luz.
El Servicio Meteorológico Nacional de Chicago informó que, hasta el martes 16 de julio, se han suscitado 17 tornados, ocurriendo 11 de ellos el 15 de julio al norte de Illinois y el noroeste de Indiana, cuyos vientos llegaron a tener velocidades de alrededor de los 120 km/h y 155 km/h, llegando a 162 km/h en el condado Ogle, Illinois, como lo confirmó Roger Edwards, del Centro de Pronóstico de Tormentas del servicio meteorológico.
Debido a la peligrosidad de dichos tornados en la zona metropolitana de Chicago, los empleados tuvieron que buscar refugio, por lo que sus colegas de Servicio Meteorológico Nacional Gaylord, en Michigan. Cuestión que, hasta este miércoles 17 de julio, continúan completando sus inspecciones de daños debido a estos fenómenos.
A la par de los tornados se sumaron tormentas, las cuales se dieron lugar desde la tarde del lunes del 15 de julio. Posteriormente, estas tormentas se produjeron hacia el norte del estado de Illinois, así como en el área de Chicago.
Una persona y miles sin servicio de luz en Illinois e Indiana
A causa de ello, para la mañana del 16 de julio, alrededor de 254 mil clientes no contaban con servicio eléctrico en Illinois. Actualmente, con base a la página PowerOutage.us., en Illinois continúa 58 359 clientes sin luz, mientras que en Indiana 18 014.
Según la Oficina de Gestión de Emergencias y Comunicaciones de Chicago reportaron múltiples afectaciones, más allá caída de restos de árboles y daños generados por ramas, en los que se registran inundaciones, cables caídos, postes de alumbrado público dañados y señales de tráfico muertas.
Por otro lado, fue reportada la muerte de una mujer, en Cedar Lake, Indiana, después de la caída de un árbol sobre su casa, durante la noche del lunes 15 de julio.
Además, fue reportada una persona herida de gravedad en la cabeza, igualmente a causa de un árbol caído, el cual lo impactó sobre su auto, como lo señaló el Departamento de Bomberos de Chicago.