Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Trump da nuevas declaraciones tras atentado: 'Debería estar muerto'

En una reciente entrevista para el New York Post, Donald Trump habló sobre el atentado del que fue blanco, donde señaló que es un milagro que siga vivo, por lo que señaló que 'debería estar muerto'

Momento en el que los agentes del Servicio Secreto se llevan a Donald Trump luego de ser disparado, mientras levanta el puño hacia le público. Captura de pantalla / X
Momento en el que los agentes del Servicio Secreto se llevan a Donald Trump luego de ser disparado, mientras levanta el puño hacia le público. Captura de pantalla / X

Publicado el

Por: Jesús Morales

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Durante un mitin, ocurrido el sábado 13 de julio, Donald Trump fue el blanco de un atentado, cuando un joven le disparó con un francotirador, a penas sufriendo una herida en la oreja. Tras estos sucesos, el aspirante a  las elecciones presidenciales dio una entrevista, en donde declaró: 'No debería estar aquí, debería estar muerto'.

Durante el domingo 14 de julio, Trump fue entrevistado por el medio, New York Post, en donde expresó su sentir tras casi haber muerto. Cabe recordar que el agresor, un hombre de 20 años, quien ha sido identificado como Thomas Matthew Crooks, fue asesinado en el lugar al poco tiempo de haber iniciado su ataque.

La entrevista sucedió sobre su avión privado, mientras Trump se dirigía a Milwaukee para la Convención Nacional del Partido Republicano. En una de sus declaraciones, sostuvo: 'No debería estar aquí, debería estar muerto [...] Se supone que estoy muerto'.

Tales palabras fueron recogidas luego de que mencionara que el médico del hospital en el que fue atendido, luego de recibir el disparo, le dijera que el hecho era un 'milagro', pues nunca había visto a alguien sobrevivir del disparo de un rifle AR-15.

A la par, le afirmó que si no hubiera girado su cabeza para leer una diapositiva sobre inmigrantes ilegales, el resultado hubiera sido fatal y no una herida que le arrancó parte de la oreja.

En ese sentido, según el testimonio del medio, el expresidente tuvo cubierta la oreja derecha y su equipo pidió en que no se le tomaran fotos.

 

Alabó a los agentes del Servicio Secreto por su trabajo


Asimismo, señaló que, a pesar del disparo, él quiso seguir con su discurso, pero salió por la insistencia de los agentes del Servicio Secreto, quienes le dijeron que no era seguro. No obstante, se dijo asombrado por el actuar de estos, por lo que los elogió'Hicieron un trabajo fantástico'. Encima, mencionó sobre su atacante: 'Se lo cargaron de un tiro justo entre los ojos'.

A la par, habló sobre la foto que inmortalizó el momento, en donde se le ve levantando el puño momentos después de haber recibido el disparo.

Sobre esto, el magnate señaló: 'Mucha gente dice que es la foto más icónica que han visto nunca [...] Tienen razón y yo no he muerto. Normalmente tienes que morir para tener una foto icónica'. Por tanto, insistió que el solo quería continuar hablando.

En cuanto a encontrar una razón sobre qué hizo que sobreviviera, el expresidente expresó que pudo haber sido 'suerte o por Dios', por lo que agregó: 'mucha gente dice que por Dios sigo aquí'.

  

Posterior a ello, le preguntaron si asistiría o haría algún tipo de acto por Corey Comperatore, quien era bombero y murió durante el mitin, por lo que Trump afirmó que iría a su funeral. A la par, le pidió a sus asistentes que le contactaran a las personas que resultaron heridas, para ir al hospital a verles y llamar a sus familias.

  

¿Un cambio de perspectiva y de discurso?


Al parecer el atentado cambió un tanto la perspectiva a Trump pues, como lo afirmó la senadora, Lindsey Graham, ante el medio, él siente que tiene una 'nueva oportunidad de vida'.

En relación a ello, en la entrevista el expresidente señaló que ya tenía un discurso para el próximo jueves 18 de julio, el cual expresaría en su tercera nominación del Partido Republicano, cuya perspectiva sería 'extremadamente' dura en el que criticaría a la actual administración de Joe Biden y puntualizaría sobre la corrupción.

Sin embargo, aclaró que, después de lo sucedido, decidió tirarlo a la basura pues cambió su opinión. Por lo que revió y señaló que desea un nuevo discurso en el que desea unir a EEUU. Asimismo, enfatizó: 'no sé si eso es posible. La gente está muy dividida'.

Sobre este punto, se le cuestionó si se trata de una cuestión de tono o de cambios políticos, él respondió que se trata de las 'diferencias políticas', por lo que insistió sobre que el 'éxito' unirá a EEUU, pese a que no definió cómo ocurriría tal éxito.

Añadió que, reconocía la llamada que Biden le dio tras el atentado, por lo que dijo que fue 'estupenda' y llamó al presidente de los EEUU ser 'muy amable'. Adicionalmente, dijo que la campaña de los dos será 'más civilizada' desde ahora.

A la vez, adelantó que contaba con el rumor de que Biden ha ordenado retirar sus acusaciones contra él al Departamento de Justicia.

Otras Noticias