Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Turbulencias extremas en vuelo de Singapore Airlines deja 1 muerto y 30 heridos

Este martes 21 de mayo, un vuelo de Singapore Airlines que sufrió turbulencias extremas, lo que causó un aterrizaje de emergencia en Bangkok, Tailandia; un pasajero murió y 30 resultaron heridos

Pasajeros del vuelo SQ321 de Singapore Airlines, tras accidente aéreo por turbulencias extremas. Foto: X/(@zoelfick)
Pasajeros del vuelo SQ321 de Singapore Airlines, tras accidente aéreo por turbulencias extremas. Foto: X/(@zoelfick)

Publicado el

Por: Jesús Morales

BANGKOK, Tailandia.- La noche del lunes 20 de mayo, una aeronave partió desde un aeropuerto de Londres con dirección a Singapur, pero, debido a turbulencias, ocurrió un accidente que obligó a un aterrizaje de emergencia; sin embargo, se ha conocido que uno de los pasajeros murió y 30 personas quedaron heridas.

El vuelo en cuestión se trató del #SQ321 de Singapore Airlines, el cual ocurrió sobre un Boeing 777-300 ER, que salió desde el Aeropuerto de Londres-Heathrow. Sobre él, como ha informado la propia aerolínea, llevaba consigo 211 pasajeros y 18 tripulantes.

No obstante, luego de llevar 10 horas de viaje y mientras sobrevolaba la cuenca del Río Irrawaddy, el vuelo se encontró “con turbulencias extremas”, cuando se encontraba a 37 mil pies de altura.


Debido a ello, el piloto tuvo que declarar emergencia, por lo que desvió el viaje hacia el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, en Bangkok, Tailandia, y logró aterrizar cerca de las 15:45 horas de este martes 21 de mayo.

A causa de dichas turbulencias, se declaró que un hombre murió por el accidente, así como que 18 personas resultaron heridas, por lo que han sido trasladadas a hospitales locales para recibir atención y otras 12 han sido internadas.


Información ofrecida por la aerolínea, autoridades y medios

En una rueda de prensa que ofreció Kittipong Kittikachorn, director de la compañía pública de Aeropuertos de Tailandia, señaló que el hombre pudo haber muerto a causa de un ataque al corazón, pues contaba con una afección cardiaca. Asimismo, señaló que las personas lastimadas sufrieron contusiones craneales, a la vez que siete de ellas se encontraban con heridas graves.


Por su parte, el medio The Guardian, ha señalado que la identidad del hombre fallecido es Geoffrey Kitchen, quien tenía 73 años, viajaba junto a su esposa, con el fin de ir hacia Australia, desde Singapur.

Adicionalmente, la aerolínea enlistó las nacionalidades de las personas que se encontraban dentro del vuelo: 56 de Australia, 2 de Canadá, 1 de Alemania, 3 de India, 2 de Indonesia, 1 de Islandia, 4 de Irlanda, 1 de Israel, 16 de Malasia, 2 de Myanmar, 23 de Nueva Zelanda, 5 de Filipinas, 41 de Singapur, 1 de Corea del Sur, 2 de España, 47 del Reino Unido y 4 de los Estados Unidos.

A la par, Singapore Airlines ha señalado que un equipo de Singapur ya ha llegado a Bangkok para ayudar a sus “colegas y a las autoridades locales en tierra”. A la par, la compañía mencionó que se encuentran proporcionando la ayuda posible a los pasajeros y tripulación, así como que ofrecen su “más sentido pésame a la familia del fallecido”.

A pesar de la turbulencia, se ha sostenido que la aerolínea se encuentra trabajando con las “autoridades pertinentes” para la investigación y así saber el origen del accidente.


Noticias Relacionadas