Walmart cierra más de 10 tiendas y recorta personal en EEUU
Walmart cerrará 11 tiendas en EEUU en octubre debido a bajo rendimiento, por robos y los efectos de la inflación, a la vez que también recortará personal
ARKANSAS, Estados Unidos.- La cadena estadounidense de supermercados y almacenes, Walmart, ha anunciado que cerrará varias tiendas durante octubre, a la vez que recortará su personal en varios estados.
Brian Little, quien es portavoz de la empresa, dio a conocer que el cierre de esas sucursales sucede por su bajo rendimiento, que ha sido impulsado por un aumento de robos minoristas, a la vez de los efectos de la inflación en Estados Unidos, los cuales han bajado sus ventas y reducido el gasto de los consumidores, sumado a la creciente preferencia de compras en línea.
Ante dicho panorama, Walmart decidió cerrar 11 tiendas en los estados de California, Ohio, Maryland y Georgia, a fin de reformular la organización de sus tiendas, en respuesta ante las nuevas tendencias de consumo, a la par del panorama económico de EEUU.
Un cierre que se suma a otros ya realizados durante 2024
Pese a ello, estas nuevas clausuras se suman a otras 11 sucursales que a inicios de este 2024 ya había realizado la empresa, junto a 51 centros de atención médica y atención virtual.
Debido a esto, con base a la Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores del Departamento del Trabajo de EEUU, durante este años Walmart ha despedido 141 trabajadores en Colorado, 387 en Georgia y 1049 en Wisconsin, Maryland y Ohio. Encima de esto, con el actual contexto, se sumarán más despidos por parte de la empresa, mientras que otros serán reubicados.
Walmart mantiene la meta de seguir abriendo sucursales en EEUU
En ese sentido, y a pesar de lo anterior señalado, dentro del comunicado de prensa que la empresa usó para dar a conocer sobre los cierres de tiendas, mencionó que tiene proyectado para los siguientes cinco años construir 150 tiendas en EEUU, con lo que, sostuvieron, crearán 'decenas de miles de empleos en apoyo de estos proyectos”.
Con todo ello, agradecieron a sus clientes de sus tiendas de San Diego y El Cajón, mientras que apuntaron: '“esperamos seguir brindándoles servicio en cualquiera de nuestras numerosas sucursales en el área, en Walmart.com y mediante entrega a su hogar o negocio”.
Cabe señalar que, Walmart México, quien maneja también a Bodega Aurrerá y Sam's Club en el país, no se está viendo afectada por dichas decisiones.