AMLO reacciona ante secuestro de migrantes: 'Se esta haciendo la investigación'
El Jefe del Ejecutivo prometió brindar más detalls en du conferencia del próximo miércoles

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gabinete de seguridad ya se encuentra en las investigaciones del secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas, por lo que espera tener más información en la conferencia de prensa del próximo miércoles.
Tenemos el informe de que se reportó este secuestro, ya se está haciendo la investigación. Todavía no, pero yo creo que mañana ya vamos a tener más información
Andrés Manuel López Obrador, - Presidente de México.
En medio de su gira de trabajo por Tabasco, el jefe del ejecutivo señaló que sólo tiene los primeros informes de cuantas personas fueron privadas ilegalmente de su libertad.
Se sabe que es un camión 30 (o) 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda, desde el primer momento
Andrés Manuel López Obrador, - Presidente de México.
De acuerdo con las fuentes oficiales, el pasado 30 de diciembre, un grupo de personas armadas interceptaron un autobús de pasajeros en el kilometro 30 de la carretera Matamoros – Reynosa.
Estos delincuentes se llevaron a 31 migrantes y dejaron escapar a los dos conductores y a tres pasajeros mexicanos.
Cinco migrantes son rescatados
De estos pasajeros secuestrados, el pasado 1 de enero la Guardia Nacional informó que rescataron a cinco personas de nacionalidad venezolana, entre ellas dos menores de edad, quienes viajaban en un vehículo del cual sus tripulantes se dieron a la fuga.
Según lo que informa la Guardia Nacional, se detectó un auto de manera sospechosa, por lo que al marcarles el alto, el conductor realizó maniobras evasivas para que él y un cómplice escaparan a pie, sin que se les haya capturado, hasta el momento.
El vehículo Ford Fusión Blanco en el que se localizaron con vida a cinco migrantes no contaba con reporte de robo en la Plataforma México.
Este secuestro de migrantes trae al recuerdo la Masacre de San Fernando, cuando en agosto de 2010, integrantes del cártel de Los Zetas asesinaron a 72 migrantes, en uno de los hechos que marcaron la violencia en la administración de Felipe Calderón.