Asaltan bóveda de Banamex en Puebla
Los malhechores lograron acceder a la bóveda, de donde se habrían llevado varios millones de pesos.
PUEBLA.- La crisis de inseguridad en el estado de Puebla continúa afectando tanto las carreteras como las calles, y ahora ha puesto en alerta a las sucursales bancarias y a sus clientes.
¿Cómo ocurrió el atraco?
Durante la madrugada de este jueves, varios sujetos ingresaron a la bóveda de una sucursal de CitiBanamex ubicada en el principal bulevar de la capital poblana, en la zona Centro. La Policía Municipal de Puebla confirmó el robo luego de que, a las 8 de la mañana, los ejecutivos de la sucursal se percataron del desorden en las instalaciones.
El personal de los Servicios de Protección Bancaria corroboró que los delincuentes lograron acceder a la bóveda, de donde se habrían llevado varios millones de pesos, aunque la cifra exacta aún no ha sido precisada.
¿Hay detenidos?
Hasta el momento, ni la Policía Municipal ni las autoridades estatales o de otra corporación de seguridad han detenido a algún implicado en este robo. Cabe destacar que esta misma sucursal fue robada en 2018, cuando delincuentes, vestidos con trajes y corbatas, ingresaron armados y robaron 1.5 millones de pesos.
¿Cuántos robos a bancos y cuentahabientes hay?
La Fiscalía del Estado no cuenta con una estadística oficial sobre los robos a bancos en la entidad. Sin embargo, medios informativos locales señalan que, desde enero hasta la fecha, se han registrado al menos 15 asaltos a sucursales y a cuentahabientes que fueron despojados del dinero que minutos antes habían retirado o que llevaban para depositar. Algunos de estos atracos han terminado con el fallecimiento de las víctimas.
¿Habrá reformas a la Ley de Víctimas?
Recientemente, el Congreso de Puebla aprobó reformas a la Ley de Víctimas del estado como una medida para proteger a las personas que resultan heridas tras ser víctimas de un delito. Estas reformas obligan a las instituciones de salud estatales y municipales a brindar atención médica y psicológica gratuita a las víctimas.
La reforma surgió a raíz del caso de Felipe Carpinteyro, un poblano que quedó con parálisis permanente en sus extremidades inferiores tras haber sido asaltado en una sucursal de Banamex. Este hecho lo dejó incapacitado para trabajar y asistirse por sí mismo.