México

Atacan camión de Memo Garza en Puebla, se dirigía a concierto en Chiapas

Antes de volverse solista, Memo Garza fue conocido por su paso en La Adictiva

Atacan camión de Memo Garza en Puebla, se dirigía a concierto en Chiapas. Foto: Policía Municipal de Puebla | Memo Garza Fanpage
Atacan camión de Memo Garza en Puebla, se dirigía a concierto en Chiapas. Foto: Policía Municipal de Puebla | Memo Garza Fanpage

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



La madrugada de este domingo se registró un intento de alsató en contra del camión donde viajaba parte del equipo de músicos del cantante Guillermo Garza Cantú, conocido como Memo Garza, exvocalista de banda sinaloense La Adictiva.

Memo Garza y su grupo tuvieron una presentación durante la noche del sábado en Tlaxcala, en el municipio de San Pablo del Monte, después de la presentación se dirigían rumbo a Chiapas, en donde también tendrían una presentación.

Foto: Policía municipal de Puebla

Foto: Policía municipal de Puebla

Al salir de Tlaxcala y pasar por territorio de Puebla, el autobús fue baleado a la altura del puente de Xonacatepec, en la ciudad de Puebla capital, según los reportes la agresión ocurrió cerca de las 5 de la mañana.

La policía municipal de Puebla confirmó los hechos, pero se deslindó al decir que los hechos ocurrieron en una vía de jurisdicción federal.

“Cabe señalar que el tramo de la autopista donde se registraron los hechos pertenece a jurisdicción federal, no obstante, a su ingreso a territorio municipal, la Policía de la Ciudad activó los protocolos de atención a víctimas y brindó acompañamiento y resguardo a los integrantes de la agrupación”.

¿Hubo heridos en el equipo de Memo Garza en Puebla?

Un músico del equipo de Memo Garza resultó herido de bala cuando sujetos armados atacaron el autobus sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del puente de Santa María Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla.

Fuentes policiacas informaron a POSTA México que se trató de Luis Alberto Mota, segunda voz de la agrupación, recibió un impacto de arma de fuego en un brazo.

Foto: Memo Garza Fanpage

Foto: Memo Garza Fanpage

El autobús baleado avanzó hasta una estación de servicio en donde había una patrulla de la Guardia Nacional, que tomó conocimiento de los hechos.

Los integrantes de la agrupación informaron a las autoridades que los ocupantes de una camioneta comenzaron a disparar contra la unidad.

Luis Alberto Mota fue trasladado a un hospital privado y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

¿Quién es Memo Garza?

Memo Garza, cuyo nombre real es Guillermo Garza Cantú, nació el 2 de marzo de 1988 en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Es una de las voces más reconocidas del regional mexicano durante su paso por La Adictiva, agrupación sinaloense fundada en 1990 en Mesillas, Concordia, Sinaloa. 

Antes de unirse a La Adictiva, Memo formó parte de La Bandalera de Monterrey durante cuatro años.

Foto: Memo Garza Fanpage

Foto: Memo Garza Fanpage

En 2013, tras la salida del anterior vocalista Claudio Alcaraz por conflictos salariales, asumió el rol principal. Bajo su liderazgo, la banda firmó con Sony Music y alcanzó un gran éxito comercial.

En 2023, después de aproximadamente diez años como vocalista principal, Memo Garza decidió dejar la agrupación para emprender una carrera como solista.

Síguenos en Google News
General