'Beryl' afectó a vendedores de pescados y mariscos en Mérida
Comerciantes del mercado Lucas de Gálvez reportan bajas ventas debido a las inclemencias del tiempo, sin embargo; estiman recuperarse en las próximas semanas.

MÉRIDA, Yucatán.- Los comerciantes de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez han reportado un difícil inicio de la temporada de verano, afectado significativamente por las inclemencias del tiempo provocadas por el huracán “Beryl” en Yucatán.
El huracán, que trajo consigo fuertes lluvias y vientos, resultó en el cierre temporal de establecimientos, impactando negativamente las ventas y la economía local, informó la comerciante Virginia Medina.
Ha estado bajo porque la gente está gastada, ya que muchas personas hicieron sus compras de pánico por el huracán y ahora no pueden comprar los productos pesqueros, ahora están esperando con ansias la quincena, hasta que vuelvan a cobrar se reactiva el movimiento.
Virginia Medina, -
Buenas expectativas para verano
Sin embargo; destacó que se estima buena venta para las vacaciones de verano, ya que la gente acostumbra consumir estos productos pesqueros a la orilla del mar.
La gente está acostumbrada a llevar sus mariscos, ceviche y esperamos que todo vaya mejorando, como por ejemplo el camarón, el filete de pescado y cabezas.
Virginia Medina, -
Sobre la langosta dijo, que es el único producto que no ha llegado a los mercados debido a que los pescadores también se vieron afectados y no zarparon a altamar en el inicio de la temporada de captura debido a los efectos de “Beryl”.
Ha llegado muy poco, sabemos que a los pescadores no les está yendo bien debido al mal clima, que se ha presentado en las últimas semanas.
Virginia Medina, -