Cae “El Wero”, presunto extorsionador de La Unión Tepito
Capturado 'El Wero', presunto extorsionador de 'La Unión Tepito', en operativo de la SSC.

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Elementos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturaron a Gabriel Esteban Téllez Luna, alias “El Wero”, presunto extorsionador que forma parte del grupo delictivo La Unión Tepito mismo que opera en la zona centro de la Ciudad de México.
Este hombre se ubica como operador y socio de un sujeto conocido como “El Zapato”, también integrante de dicha organización criminal el cual se dedica a la venta de droga y cobros de extorsiones en la zona.
El Wero cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario capitalino, el primero en 2019 por delitos contra la salud, narcomenudeo y posesión de droga y el segundo en 2021 por delitos contra la salud y cohecho.
Simultáneamente, fueron detenidas Karen Vargas Delgadillo y Rocío Sánchez Medina, quienes también son señaladas por autoridades capitalinas como integrantes de esta célula delincuencial.
El operativo para lograr su captura se realizó cuando los elementos de la policía capitalina patrullaban la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, con el fin de prevenir la hechos delictivos, cuando un hombre denunció que en la calle Peralvillo se encontraban varias personas a bordo de una camioneta, aparentemente comercializando droga.
Los uniformados acudieron al lugar y ubicaron el vehículo estacionado, por lo que le solicitaron a los ocupantes que descendieran para realizarles una revisión de seguridad, sin embargo el conductor aceleró la marcha y provocó una persecución.
Calles adelante le dieron alcance a la camioneta y apoyados con una patrulla, le cerraron el paso; no obstante, el conductor amenazó con impactar a la unidad policial y además, sacó un arma con la que les apuntó.
Los elementos repelieron la agresión, detuvieron la marcha de la camioneta y aseguraron a los tripulantes, sin que hubiera personas heridas.
A los detenidos se les decomisó un arma corta con 10 cartuchos útiles, 210 dosis de cocaína y tres mil pesos en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.