Cortan energía de la Línea 3 del Metro para rescatar a dos perritos de las vías
El STC Metro informó que se realizó un corte de energía en la Línea 3 para poder rescatar a dos perritos que se encontraban en la zona de vías.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales en donde dio a conocer que se realizó un corte de energía en la Línea 3 para poder llevar a cabo el rescate de dos perritos que se encontraban en la zona de vías.
Además, se hizo un llamado a los usuarios informando que debido a este acontecimiento la marcha de los trenes es lenta, por lo que se espera que la circulación de los trenes pueda normalizarse después del rescate de los caninos.
#AvisoMetro: Se realiza un corte de energía y maniobras para rescatar a dos perritos en la zona de vías de la Línea 3, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 2, 2024
Al momento, no se ha revelado a ciencia cierta si ya se pudo concretar el rescate de los perros, sin embargo, se especula que las labores van por buen camino, por lo que no tardaría en externarse una postura por parte de alguna dependencia capitalina en donde se reporte como culminó la situación.
Este acontecimiento se suma a la gran cantidad de percances e incidentes que se han registrado al interior de las instalaciones del Metro dentro de la CDMX, ya que durante los meses recientes se reportaron diversos inconvenientes, entre los que se encuentran 'encuentros sexuales', peleas entre usuarios, conductores en estado de ebriedad y una gran cantidad de personas que se han aventado a las vías con el objetivo de quitarse la vida.
De esta manera, se espera que la integridad de los animales no corra ningún tipo de peligro, además de que se pueda lograr la libre circulación de los convoys en una de las Líneas con mayor afluencia de pasajeros de todo el STC Metro.
Se realizan maniobras para rescatar a dos perritos en zona vías de la Línea 3, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar.