Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Cuauhtémoc Blanco niega agresión sexual; acusa extorsión y venganza

El ex gobernador de Morelos expresó que la denuncia de su media hermana por abuso es un intento de extorsión.

Cuauhtémoc Blanco niega agresión sexual. Foto: David Monroy.
Cuauhtémoc Blanco niega agresión sexual. Foto: David Monroy.

Publicado el

Por: David Monroy

CUERNAVACA, Morelos.- El diputado federal y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó las acusaciones en su contra por presunta tentativa de violación, y aseguró que se trata de una venganza y un intento de extorsión por parte del exfiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, y de su supuesta media hermana, Nidia Fabiola “N”.

“Aquí estoy, dando la cara y hablando de frente porque ya estoy harto de que me quieran agarrar de su piñata”, expresó el ex alcalde de Cuernavaca.

imagen recuadro

Cuauhtémoc Blanco acusa intento de extorsión

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por excolaboradores y su equipo legal, Blanco Bravo afirmó que la denuncia en su contra surgió cuando Nidia Fabiola “N” fue despedida del gobierno estatal y exigió un millón de pesos para firmar su renuncia, dinero que no se le entregó.

Te puede interesar: Gobierno de Cuauhtémoc Blanco pagó 19 mdp por artista 'fantasma' en Morelos

Aclaró que ella no es su hermana de sangre, sino que solo comparten un apellido. Sin embargo, en su momento permitió que viviera en Casa de Gobierno mientras trabajaba en su administración.

También negó rotundamente que los hechos denunciados hayan ocurrido y aseguró contar con pruebas para demostrarlo; añadió que enfrentará el proceso sin buscar amparos ni solicitar licencia como legislador, “no debo nada, y que venga lo que tenga que venir”, declaró.

Relación con Uriel Carmona

Blanco Bravo señaló que la reactivación de la denuncia, presentada en 2023, forma parte de una represalia de Uriel Carmona Gándara, luego de que se negara a ayudarlo a mantenerse en su cargo como fiscal.

Explicó que, en los últimos meses de su administración, Carmona Gándara le pidió apoyo político para evitar su destitución.

imagen recuadro

Aunque evitó dar detalles, trascendió que la intención del ex fiscal era que Blanco intercediera ante la entonces candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, con el fin de obtener inmunidad y continuar al frente de la Fiscalía.

Según el ex gobernador, su negativa a respaldarlo llevó a Carmona Gándara a amenazarlo con utilizar un “as bajo la manga”, en referencia a la denuncia por violación de Nidia Fabiola “N”.

Te puede interesar: Uriel Carmona, fiscal de Morelos, es destituido tras solicitar desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas