Dan 168 años de prisión a banda que mató a comandante de policía de Irapuato
Tres integrantes de una célula criminal en Guanajuato fueron sentenciados a 168 años de cárcel por secuestro, asesinato de un policía y el intento de homicidio de 7 más, informó la Fiscalía Estatal
GUANJUATO, Guanajuato.- Tres integrantes de una célula criminal, entre ellas dos mujeres, fueron sentenciados a 168 años de cárcel, por el secuestro de un hombre y el asesinato de un policía de Irapuato, informó la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
Los sujetos identificados como Adriana Berenice “N”, Fernando Ezequiel “N” y Adriana Lizbeth “N”, además fueron sentenciados por intentar asesinar a otros siete policías municipales.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la relatoría de hechos, el pasado 11 de septiembre del 2022 un grupo armado llegó a una casa de la comunidad de San Cristóbal en Irapuato y se llevaron por la fuerza a un hombre.
De inmediato, los vecinos hablaron a la policía municipal que inició un operativo, por el que se pudo ubicar a los delincuentes en la colonia Los Fresnos. Estos, trataron de detenerlos pero abrieron fuego contra lo policías en la carretera Irapuato-Abasolo.
Durante estas acciones, mataron al comandante Francisco “N”, así como abrieron fuego contra varios agentes y sus patrullas. Sobre estos hechos, la Fiscalía de Guanajuato informó:
A la altura de la comunidad de Santa Elena se unió a la persecución una patrulla tripulada por dos elementos preventivos, quienes se encontraron con los delincuentes y en ese momento fueron agredidos con una serie de disparos que alcanzaron a impactar en el cuerpo del comandante Francisco “N”, quien falleció momentos después”.
Asimismo, los tres delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de un juez un día después de los hechos. De esta forma, tras casi dos años de proceso, ahora se les ha dictado una pena de de 168 años tras las rejas. En tanto, señala el comunicado:
Ambas mujeres y su compañero pertenecían a un grupo delictivo, actualmente se encuentran presos en un penal, purgando una condena de 37 años de prisión por el asesinato del comandante Francisco, más 126 años por intentar asesinar a 7 elementos de la policía preventiva, y 5 años más por privar de la libertad a una persona'.