¿De qué lado está México en el conflicto entre Israel e Irán?
México aboga por soluciones pacíficas en conflictos internacionales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el ataque de Irán a Israel, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México está del lado de las soluciones pacíficas a los conflictos, evitando condenar a alguna de las partes involucradas. Recordó que esta posición se ha mantenido constante, desde la guerra de Rusia contra Ucrania hasta los recientes enfrentamientos entre Israel e Irán.
La postura es la de siempre, la de no condenar a ninguna de las partes, sino buscar el diálogo y que cese la guerra.
AMLO, - Presidente de México.
La insistencia en que no debe haber represalias ni acciones que profundicen los enfrentamientos resalta la necesidad de detener la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento que estos conflictos acarrean, afirmó López Obrador. La administración actual ha llamado a la comunidad internacional, y en especial a la ONU, para que intensifique sus esfuerzos hacia un acuerdo que permita el cese del fuego.
México sostiene que se debe dejar de lado la condena y en su lugar, buscar activamente una resolución que priorice la paz y la seguridad global, conforme a lo estipulado por el artículo 89 de la Constitución mexicana, que promueve la solución pacífica de las controversias.
'La guerra es irracional', destacó AMLO en su mensaje, enfatizando que el sufrimiento y la muerte que acarrea no benefician a nadie, ni siquiera a quienes se enriquecen con la manufactura de armamento. La instrucción para el representante de México en las Naciones Unidas es clara, señaló: insistir en que la solución de México es la paz, invitando a los diplomáticos de los países con influencia en los conflictos a que busquen, por encima de todo, la paz y el bienestar de la humanidad.
Ver nota: