Detectan fallas en vehículos Chevrolet por fallas en llantas y área de motor
Alerta la PROFECO a dueños autos Chevrolet por el riesgo de sufrir fallas en el área de motor ante altas temperaturas y por desplazamiento de llantas, deben llevarse a revisión.
CIUDAD DE MÉXICO.- Profeco y General Motors México alertaron sobre fallas en modelos Chevrolet Captiva y Trax.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y General Motors (GM) de México han emitido un comunicado conjunto informando sobre el riesgo de dos fallas en algunas unidades de la marca Chevrolet.
Según e comunicado, unas 29 mil 49 unidades del modelo Chevrolet Captiva años 2021 a 2023 podrían verse afectadas ante altas temperaturas, lo que podría generar problemas en el área del motor; para solucionar esta falla, los distribuidores reemplazarán gradualmente el fusible del ventilador de enfriamiento del motor de baja velocidad, sustituyendo el fusible actual de 40 amperios con uno de 30 amperios.
Ver nota: Gana México terreno a China con nearshoring en comercio con Estados Unidos
Además, se informó que unas 13 mil 535 unidades del modelo Chevrolet Trax años 2019 a 2020 podrían presentar una falla en la unión de uno o ambos brazos de control de inferiores delanteros, lo que podría generar el desplazamiento de una de las llantas delanteras estando el auto en movimiento.
Para atender estas fallas, GM ha puesto a disposición de los usuarios de sus unidades diversos medios de contacto, como el teléfono del Field Action Center al 800 4660 812 y su sitio web. Los propietarios de estos modelos de Chevrolet deben estar atentos a las recomendaciones del fabricante y acudir a los distribuidores autorizados para la revisión y corrección de las fallas en sus vehículos y acudir para la reparación que no generará costo para los propietarios.