Detienen a 59 policías y 4 criminales tras operativo en Chiapas
Tras un operativo en Chiapas, se detuvo a 59 elementos de la Policía Municipal y 4 presuntos responsables de delitos contra la salud.

En una acción coordinada de las autoridades de Seguridad estatal, la Fiscalía General, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa, se informó de la detención de 59 policías integrantes de la agrupación municipal de Cintalapa, incluido su director.
Además de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo conocido como el Cártel Chiapas Guatemala.
Te puede interesar....
Se autorizó la realización de cateos en distintas zonas
Las diligencias se dieron con el fin de atender el proceso iniciado por la jueza de control de la región 01, qué autorizó la realización de cateos en inmuebles ubicados en diferentes colonias de Cintalapa, así como en la comandancia municipal y otro cateo en el municipio contiguo de Jiquipilas.
Te puede interesar....
¿Qué encontró la policía tras los cateos en Chiapas?
Durante las diligencias del grupo de reacción inmediata pacal, se complementaron la detención de Fabiana y Andrés quiénes son señalados como responsables de delitos contra la salud con fines de comercio de metanfetaminas y marihuana, así como Daniel y Maximiliano en la modalidad de narcomenudeo.
A estas personas se les aseguraron armas de fuego calibres 9 mm dos armas largas tipo ak-47 y siete vehículos de diferentes marcas y modelos con placas del estado y otro con placas de la Ciudad de México. También fue incautada una motocicleta y una cuatrimoto, además de un ejemplar felino de la especie jaguar.

¿Cuántos policías fueron detenidos?
Luego de que las diligencias de seguridad arrojaran la presunción de actividades fuera de norma de elementos de la policía municipal de Cintalapa, 59 elementos de la corporación fueron detenidos, incluyendo aquí en fungía como director siendo todos responsables de los delitos de uso indebido de condecoraciones uniformes e insignias así como de asociación delictuosa.
A partir de la presencia de los grupos especiales, que se harán cargo de la vigilancia en el área, los policías deberán cumplir con los protocolos correspondientes para poder detentar sus cargos, respondiendo a las investigaciones que la propia Fiscalía llevara a cabo.

Te puede interesar....