Diputados y Senadores rinden protesta en la LXVI Legislatura, ¿Quiénes son?
Los Diputados y Senadores que integran la LXVI Legislatura rinden protesta para aceptar su cargo, además, se designan a los presidentes de las dos cámaras, aquí te decimos quienes son.
CIUDAD DE MÉXIC, México.- La tarde de este jueves 29 de agosto del 2024, los Diputados y Senadores que integrarán la LXVI Legislatura, rinden protesta para aceptar su cargo, además se eligieron a los presidentes de estos dos organismos, aquí te decimos quienes son.
En primer lugar, hay que comenzar por recordar que en la llamada cámara baja, Movimiento Regeneración Nacional y sus aliados cuentan con mayoría calificada; como el primer acto democrático de la sala, se eligió por unanimidad, con 496 votos, a la Mesa Directiva presidida por Ifigenia Martínez.
En un acto protocolario, la presidenta saliente de la Cámara de Diputados, @MarcelaGuerraNL, hizo entrega de la Mesa Directiva a la diputada @IfigeniaMtz, quien será presidenta de la Cámara de Diputados durante el primer año de la #LXVILegislatura. pic.twitter.com/SoOvksLJvc
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) August 29, 2024
En un acto protocolario, la presidenta saliente de la Cámara de Diputados, @MarcelaGuerraNL, hizo entrega de la Mesa Directiva a la diputada @IfigeniaMtz, quien será presidenta de la Cámara de Diputados durante el primer año de la #LXVILegislatura.
Por otro lado, los Diputados y Senadores que rindieron protesta para integrar la LXVI Legislatura, también hicieron lo propio en el Senado, que ya cuenta con un Presidente y para sorpresa de muy pocos, se trata de otro miembro de Movimiento Regeneración Nacional, dejando muy claro el dominio de este partido.
Gerardo Fernández Noroña elegido como Presidente del Senado.
Gerardo Fernández Noroña fue el elegido para ocupar el cargo de Presidente del Senado de la República, por lo que será el encargado de presidir las sesiones de este organismo durante su periodo, en sus primeras palabras en el cargo, el morenista afirmo que es 'la hora del pueblo', ya que los que han sido desplazados en sexenios anteriores tienen la oportunidad de decidir el rumbo que tomaremos como país.
Que se oiga bien y que se oiga lejos, es la hora del pueblo y los plebeyos y las plebeyas hemos decidido tomar el destino de la patria en nuestras manos, y así será en los años porvenir.