Dorian Herrera, mujer trans que desafió la discriminación y culminó sus estudios
A través de su experiencia, busca motivar a más integrantes del colectivo de la diversidad a que se sumen a la educación y a que no permitan que la discriminación detenga sus aspiraciones y sueños.

MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la lucha contra la LGBTfobia, un valiente y significativo ejemplo de perseverancia y superación ha emergido en la figura de Dorian Herrera.
Desafiando la discriminación y los obstáculos que enfrentan las personas trans en la sociedad, logró culminar sus estudios de primaria y secundaria, convirtiéndose en un modelo de inspiración y esperanza para la comunidad trans y el colectivo arcoíris en general.
Dorian busca motivar a la comunidad LGBTQ+ en el camino de la educación
Dorian Herrera, consciente de los desafíos que implica ser una persona trans en un entorno frecuentemente hostil, compartió su historia no solo como un testimonio personal de triunfo, sino también como un llamado a la acción para otros miembros de la comunidad LGBTQ+.
A través de su experiencia, busca motivar a más integrantes del colectivo de la diversidad a que se sumen a la educación y a que no permitan que la discriminación detenga sus aspiraciones y sueños.
A veces no queremos estudiar porque pensamos que todavía puede existir la discriminación, pero les juro que no. Ir a la escuela a mí me ayudó mucho, me sentí bien con los maestros y veía que no me discriminaban, al contrario se acercaban y me decían que gusto que estés estudiando y aprender a leer que es muy hermoso yo invito a mis compañeras a que se acerquen para que puedan estudiar
Dorian Herrera, -
Dorian dijo que ha vivido en carne propia la exclusión y el rechazo, por lo que entiende profundamente la importancia de la educación como un medio para empoderarse y transformar su realidad, sin embargo; su determinación y resiliencia lo han llevado a superar estas dificultades y a obtener su certificado de educación básica.
El mensaje de Dorian Herrera resuena especialmente en el contexto de la lucha contra la LGBTfobia, una batalla que aún continúa en muchas partes del mundo, incluyendo México y Yucatán no es la excepción.
Las personas trans, en particular, enfrentan niveles alarmantes de violencia y discriminación, lo que dificulta su acceso a oportunidades educativas y laborales.
La discriminación ya no existe en ese lugar donde nosotras podemos ir a estudiar. Yo terminé mis estudios en menos de un año”, precisó
Dorian Herrera, -
Al compartir su historia, no solo celebra un logro personal, sino que también arroja luz sobre la necesidad urgente de crear entornos más inclusivos y respetuosos para todas las personas, independientemente de su identidad de género.