Entrega Delfina Gómez pensión a personas con discapacidad en Edomex
En la primera etapa de la entrega de pensiones a personas con discapacidad se beneficiarán a 155 mil mexiquenses.

TOLUCA, Estado de México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inició la entrega de 60 mil nuevas tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, se busca beneficiar a un total de 155 mil mexiquenses con un apoyo económico que les permita mejorar su calidad de vida.
Los beneficiarios de la Tarjeta para Personas con Discapacidad recibirán un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos.
Este programa está dirigido a personas con edades comprendidas entre los 30 y 64 años, priorizando a aquellos que se encuentren en una situación de mayor necesidad.
La Maestra Delfina Gómez destacó la importancia del apoyo del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer posible este programa, cuya entrega de pensiones para personas con discapacidad es considerada un hecho histórico en el Estado de México.
Ver nota: Delfina Gómez recibió a 240 directores de Normales públicas de todo el país
“En el Estado de México sabemos que para vivir dignamente, hay que cubrir las necesidades básicas de cada familia. Continuaremos recorriendo los 125 municipios para seguir ofreciendo nuestro apoyo a quienes más lo necesitan”.
Delfina Gómez Álvarez, - Gobernadora del Estado de México.
En este contexto, la Maestra Delfina Gómez recordó que en diciembre se inició la entrega de Tarjetas Mujeres con Bienestar, beneficiando a 400 mil mujeres en la primera etapa. Próximamente se anunciará la ampliación de este programa.
La Gobernadora enfatizó que el Gobierno del Estado de México está comprometido con los mexiquenses más vulnerables. Nunca estarán solos, hoy los mexiquenses más vulnerables tienen un aliado más.