Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Estalló la huelga en el Monte de Piedad: ¿por qué?

En las primeras horas de este jueves entró en paro el Monte de Piedad, que cuenta con 300 sucursales de empeño en todo el país; el cierre de estos locales será por tiempo indefinido

Paro en el Monte de Piedad | Fuente: X @MariLoliPellon
Paro en el Monte de Piedad | Fuente: X @MariLoliPellon

Publicado el

Por: Rodrigo Mojica

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un total de 300 sucursales del Nacional Monte de Piedad anunciaron su cierre indefinido debido a la huelga convocada por el sindicato mayoritario en las primeras horas de este jueves.

Después de varias semanas de negociaciones fallidas en el juzgado, este grupo decidió romper la negociación e irse a paro en protesta por el rechazo a las modificaciones propuestas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El sindicato se negó a aceptar la propuesta de modificar el contrato colectivo vigente, argumentando que no fueron consultados sobre los cambios y demandando aumentos salariales que no han ocurrido en los últimos tres años.

¿Por qué se fue a paro el sindicato?

La Secretaría del Trabajo había asegurado que las modificaciones propuestas no afectarían las prestaciones ni los derechos de los trabajadores; sin embargo, la falta de consulta sobre estos cambios generó un clima de descontento que finalmente desencadenó en el paro de labores. 

El cierre de sucursales se suma a las medidas de austeridad que la compañía había implementado hace más de un año, cuando se anunció el cierre de 18 locales debido a la crisis financiera que enfrentaban.

A pesar de los inconvenientes, se espera que pronto se alcance un acuerdo que permita la reapertura y el restablecimiento de la normalidad.


¿Qué es el Monte Piedad?

El Monte es una institución con casi 250 años de historia, que se enfoca en prestar dinero a través del empeño de prendas de alto valor, como vehículos, joyas, relojes y artículos del hogar

¿Y lo empeñado?

A pesar del cierre de las filiales, los clientes con contratos de empeño vigentes no se verán afectados, pues se mantendrá la atención, y los pagos seguirán su curso normalLas prendas continuarán bajo resguardo hasta que se liquide el saldo pendiente.


Otras Noticias