Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Esto te cuesta viajar a Durango en avión para ver el eclipse

Reservación de vuelos para ver el eclipse se cotizan como en “temporada alta”

Se incrementa la demanda de vuelos para presenciar el eclipse solar del 8 de abril. Foto: Gobierno de México.
Se incrementa la demanda de vuelos para presenciar el eclipse solar del 8 de abril. Foto: Gobierno de México.

Publicado el

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Hay una creciente demanda por reservar vuelos con destino a Durango para fechas previas a que se aprecie el eclipse solar total del 8 de abril.

La titular de la Secretaria de Turismo en el Estado de Durango, Elisa Haro Ruiz, confirmó que a raíz del gran interés de turistas, las empresas de Aeroméxico y Volaris han determinado aumentar dos de sus frecuencias para ofrecer servicios de transporte desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto de la CDMX.

Pero, ¿cuánto cuesta el traslado aéreo en la primera semana de abril?

Haro Ruiz, mencionó que el viaje redondo más económico, de CDMX a Durango, ronda en 18 mil pesos por persona, ya que este magno evento astronómico es considerado como “temporada alta” similar a los periodos vacacionales.

Aunque pudiera pensarse que conforme se acerque la fecha, el precio de vuelo se multiplicará, la titular de la Secretaría de Turismo no prevé que los precios aumenten, debido a que se abrirán más frecuencias y habilitarán aviones con mayor capacidad de pasajeros. 

Elisa Haro, 

Elisa Haro,  -

En Durango capital se habilitará transportación terrestre gratuita para traslados a los municipios donde habrá mayor duración del fenómeno para avistamiento, el máximo alcanzará 4 minutos con 28 segundos para el caso de Nazas.

El eclipse parcial comenzará a las 10:55:10; en ese momento el sol se encontrará a una altura de 56° sobre el horizonte. A las 12:12:00 comenzará el eclipse en su máximo esplendor.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas