Estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifiestan contra tarifa del transporte público
El transporte público tendrá un aumento de 1.50 pesos la tarifa de abordaje, pasando de 13 a 14.50 pesos, afectando a la economía de los estudiantes.

LEÓN, Gto.- Decenas de estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifestaron la tarde de este sábado contra el reciente aumento del pasaje tras acusar a los concesionarios de enriquecerse sin empatizar con el sector estudiantil.
El gobierno de la alcaldesa panista aprobó aumentar 1.50 pesos la tarifa que pasó de 13 a 14.50 pesos. Los usuarios deben pagar un peso más, mientras que el gobierno cubrirá los 50 centavos restantes.
Ver nota:
Entregan apoyos a víctimas de carros bomba en Guanajuato
¿Cómo afecta este aumento a los estudiantes?
Los estudiantes son los más afectados, ya que el pasaje que antes costaba 5.20 pesos pasó a 6.50, es decir, subió 1.30 pesos, y el gobierno no les otorgó ningún subsidio.
Ver nota:
Abandonan camioneta con siete cuerpos en Salvatierra, Guanajuato
“Nunca nos preguntaron, los funcionarios y los concesionarios del transporte no usan el transporte público, nadie piensa en los estudiantes, pero les advertimos que no van a jugar con nosotros. Nos vamos a manifestar y vamos a hacer valer nuestra voz”, declaró Jesús Méndez, representante del movimiento estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.
¿Cuál fue la ruta y el objetivo de la marcha?
Los estudiantes partieron del Arco de la Calzada y marcharon por la calle Madero hasta el centro de la ciudad, donde colocaron consignas contra las autoridades.
Los estudiantes acusaron que este incremento generará más de 300 millones de pesos en utilidades para los concesionarios.
Ver nota:
Va ex rector de Universidad de Guanajuato como sustituto de candidata asesinada
¿Qué problemas enfrenta el transporte público, según los estudiantes?
“El camión tarda mucho en pasar, a veces perdemos clases, se llenan rápido y ya no mandan más. A veces esperamos hasta una hora. No es justo, no nos merecemos este incremento, no es justo, nos vamos a amparar”, comentó una estudiante mientras sostenía una pancarta con el mensaje: “El tiempo pasa pero el transporte no”.
La marcha concluyó sin ningún incidente.