Feminicida de Milagros Monserrat sigue sin sentencia: mujer logró escapar antes
El asesino de Milagros Monserrat permanece sin sentencia un año después del crimen. Antes de matarla, el agresor atacó a otra mujer que logró escapar.
LEÓN, Guanajuato.- A un año del sádico asesinato de Milagros Monserrat, el video que dio la vuelta al mundo aún no hay sentencia contra el asesino. Otra mujer, con la que el agresor había estado previamente, pudo escapar tras ser golpeada y ultrajada.
Ver nota:
Guanajuato: Matan a seis en cuatro ataques simultáneos y no hay ningún detenido
“El asesino de Milagros (Miguel de Jesús 'N') atacó a una mujer; la tenía contra su voluntad, la amarró, la golpeó, la amenazó de muerte, pero como estaba muy drogado se quedó dormido. Su víctima aprovechó ese momento para escapar. Luego salió a la calle y mató a Monserrat, que fue la primera mujer que se encontró en su camino”.
Cuando el asesino despertó y vio que su víctima había escapado, salió del hotel enfadado. A las 6:34 de la mañana del 10 de agosto de 2023, Milagros Monserrat, de 40 años, fue asesinada con varias heridas hechas con una navaja. Ese día, ella solo trabajaría pocas horas en Walmart y luego regresaría a casa para festejar su cumpleaños.
El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad y se volvió viral debido a la crudeza con que fue atacada Milagros. Desde la cámara de videovigilancia se observa cómo intercepta a Milagros y luego la ataca sin piedad con una navaja hasta que muere desangrada.
El asesino se ocultó en Guanajuato capital, donde se entregó a la policía 36 horas después. Dijo que ya no soportaba la presión y que necesitaba un abogado.
Miguel de Jesús, empleado de una empresa de calzado, no conocía a Milagros y pudo haber atacado a cualquier mujer que se cruzara en su camino, confirmó en una entrevista previa el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.
Hoy sabemos que esta persona llevaba a cabo una serie de conductas misóginas, según diversos eventos acreditados dentro del proceso. También sabemos que momentos antes del crimen había tenido un exabrupto en otro lugar. Lo que podemos deducir es que, si no había un vínculo con la víctima y no se conocían, lamentablemente, este hecho le pudo haber sucedido a cualquier mujer que se encontrara en su camino”.
Ver nota:
Choque en carretera de Guanajuato deja al menos un muerto y varios heridos
Miguel de Jesús está recluido en el Centro de Readaptación Social, donde la Fiscalía solicita la pena máxima por feminicidio. En la cárcel, es vigilado para evitar que atente contra su vida.