Feria de Timucuy por poco termina en tragedia
Un toro de lidia se escapó del ruedo donde se hacía la tradicional corrida de promesas y torneo de lazo

TIMUCUY, Yucatán.- Por poco termina en tragedia la corrida de promesas y torneo de lazo que se realizó en Timucuy, Yucatán como parte de su feria tradicional en honor a los Santos Reyes Magos.
De acuerdo al informe de los organizadores de la feria, un toro de lidia llamado “el acertijo” logró salir del ruedo donde daba un espectáculo taurino junto a los vaqueros quienes intentaban lazarlo.
Según lo declarado, el toro de aproximadamente 450 kilogramos burló la reja de seguridad y salió disparado hacia donde se encontraban puestos de antojitos, bebidas, comida y otros atractivos de la feria. La organización del espectáculo dijo que de inmediato los caporales de la 'quinta la estrellita', sitio de donde proviene el animal, salieron en su búsqueda para evitar accidentes.
Los asistentes tuvieron que subirse a los techos de diversos establecimientos que se colocaron en el perímetro del sitio donde se realizaba el evento.
Por su parte, las autoridades municipales de Timucuy informaron que no hubo víctimas que lamentar, y que los daños ocasionados por “el acertijo” fueron solo materiales, pues a su paso rompió triciclos, mesas, sillas, puestos de comida e incluso toldos de empresas cerveceras que brindaron servicio a la feria.
Señalaron que el toro había herido a un par de caballos dentro del ruedo antes de salirse, siituación que puso nerviosos a los vaqueros y demás personal del torneo de lazo.
Te puede interesar: Socavón en carretera de Río Lagarto deja atrapado a un camión turístico
Finalmente, las autoridades de Timucuy informaron que tras el incidente decidieron darle fin a dicha corrida y torneo de lazo. También afirmaron que la empresa organizadora y los dueños del pesado animal se pondrían en contacto con los afectados para determinar gastos de los bienes materiales que les fueron dañados.