Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fiscalía de Veracruz avanza en el caso Noriko: una sola línea de investigación

La Fiscal General Verónica Hernández Giadans confirmó avances en la investigación del feminicidio de Noriko Dallana, centrada en una sola línea y atendida con el protocolo de feminicidio.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- Ante la marcha feminista que se realizó el domingo 21 de julio de 2024 para exigir que se dé con los responsables del asesinato de la enfermera Noriko Dallana, la Fiscal General Verónica Hernández Giadans afirmó que se investiga una sola línea y que se atiende como feminicidio.

Ver nota:
Enfermera es baleada por su expareja afuera del IMSS de Coatzacoalcos


La Fiscal General del Estado explicó que se aplica y se atiende con protocolo de feminicidio.

Llevamos avances muy importantes respecto a una posible línea de investigación y también, pues oportunamente, vamos a hacer aquí, espero que pronto, la presentación del trabajo'.

Verónica Hernández Giadans, 

Fiscal General del Estado de Veracruz.

Los hechos

Noriko fue asesinada por su exnovio Gregorio N. Sin embargo, la Fiscalía de Veracruz investiga si hay más de un involucrado en los hechos. Al momento de ser baleada en la cabeza, platicaba afuera de la clínica del IMSS de Coatzacoalcos con Sebastián, identificado por sus conocidos como su actual novio. Así que se investiga si tuvo algo que ver con los hechos.


No obstante, es sólo una la línea de investigación del móvil del feminicidio que conmocionó Coatzacoalcos. Noriko fue baleada en la cabeza de dos disparos el viernes pasado y murió el mediodía del sábado, después de siete horas en cirugía, donde médicos especialistas del IMSS lucharon por salvarle la vida.

Amistades de Noriko revelaron que Gregorio N, su exnovio, es el responsable del fatal disparo, y quien ya contaba con antecedentes, además de una orden de restricción debido a previas agresiones por celos, fue captado por cámaras de seguridad del hospital y negocios cercanos en el momento del ataque, tras el cual huyó.


Ver nota:
Marcha en Coatzacoalcos: reclaman justicia para Noriko y castigo para agresor

Durante su relación en la carrera de Enfermería en Sotavento, Noriko sufrió violencia física y emocional por parte de Gregorio N, según testimonios de sus compañeros. A pesar de múltiples denuncias presentadas ante las autoridades, las agresiones continuaron sin contención efectiva, culminando en esta tragedia.

Noticias Relacionadas