Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Gobierno de Quintana Roo alerta continuación de intensas lluvias

Los pronósticos meteorológicos señalan que las lluvias persistirán en el estado por lo menos hasta el jueves 20 de junio.

Intensas lluvias continuarán en el estado de Quintana Roo. Foto: @ZuritaCarpio
Intensas lluvias continuarán en el estado de Quintana Roo. Foto: @ZuritaCarpio

Publicado el

Por: Kathia Martínez

CHETUMAL, Quintana Roo.- La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, advirtió a los todos los pobladores que las intensas lluvias y vientos continuarán, luego las inundaciones ocurridas en la ciudad de Chetumal en días pasados, donde dejó a miles de damnificados.

La Conagua informa que se esperan lluvias torrenciales en diversos puntos de #QuintanaRoo, que podrían llegar a ser de 150 a 250mm. ¡Todos los servicios de emergencia activados!”.

Mara Lezama, 

Gobernadora de Quintana Roo. 

Señaló que 'lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas' están pronosticadas en José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Solidaridad.

Asimismo, la gobernadora, a través de su cuenta de X instó a los habitantes tomar precauciones, mantenerse informados por medios oficiales y llamar al 911 en caso de emergencia.


Los pronósticos meteorológicos señalan que las lluvias persistirán en el estado por lo menos hasta el jueves 20 de junio, por lo que las autoridades mantendrán el operativo de protección civil.

Más de 24 horas de intensas lluvias en Chetumal 

Desde la tarde del viernes 14 de junio y hasta el día de ayer, se registraron lluvias torrenciales en Chetumal. Más de 24 horas intensas provocaron el colapso de canales de drenaje y severas inundaciones en toda la ciudad.

El agua alcanzó hasta 70 centímetros de altura en algunas zonas, de acuerdo con testimonios de pobladores y además, causaron pérdidas materiales por las inundaciones dentro de las casas, autos varados y apagones.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el área de Protección Civil, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Policía Municipal pusieron en marcha un operativo de ayuda a los damnificados.

De acuerdo con información de Mara Lezama, atienden a las personas afectadas a través de apoyo con paquetes alimentarios, atención médica a quienes lo requieran y dando continuación a los albergues. 


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas