Gobierno estadounidense lanza alerta por secuestros en autobuses de Reynosa
El Gobierno de EE.UU. exhortó a la población a que no realicen viajes hacia Reynosa, Tamaulipas, debido a que han incrementado los secuestros y robos en diferentes rutas de autobuses de Omnibus.

REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobierno de los Estados Unidos dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales que se emitió una alerta a la ciudadanía a que no realicen viajes hacia Reynosa, Tamaulipas, debido a que han incrementado los secuestros y robos en diferentes rutas de autobuses de la empresa Omnibus.
En el comunicado, se revela que los secuestros han ocurrido constantemente por las noches en autobuses Omnibus que partían hacia el sur desde la principal terminal de autobuses de Reynosa.
Además, se informó que las víctimas han denunciado que los despojan de sus pertenencias y documentos, les vacían las cuentas bancarias y sus familias se ven obligadas a pagar rescates de miles de dólares por cada individuo privado de la libertad.
Por otra parte, se hizo un llamado a las personas que se vean necesitados de realizar estos viajes a mantener constante comunicación con sus familiares y amigos, también que en caso de tener conocimiento de algún caso de plagio o sea víctima de los mismos, se llame inmediatamente a la oficina local del FBI en McAllen al 1 (956) 984-6300.
Al momento, se ha destacado que la situación que se vive actualmente en la demarcación pudiera ser a consecuencia de la disputa que sostienen los grupos criminales que tienen presencia en la zona, como lo son el Cártel del Golfo, Cártel del Noreste y Cártel Jalisco Nueva Generación.
Es por ello que, además de que se hizo un llamado a los viajeros a extremar precauciones, y que busquen mantener comunicación con las autoridades ante cualquier sospecha de un posible crimen que pueda llegar a presentarse.
Incluso, se ha reforzado la seguridad en las vialidades para evitar que estos percances continúen en aumento y se pueda dar con los criminales lo más pronto posible para poder salvaguardar a los ciudadanos.