Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Hallan culpables a 4 secuestradores en Chimalhuacán, pasarán 60 años en prisión

Dos hombres y dos mujeres fueron sentenciados a 60 años de cárcel, luego de que las pruebas aportadas por la FGJEM demostraron que secuestraron a una persona en 2020 en Chimalhuacán.

Cuatro secuestradores pasarán 60 años en el penal de Neza por secuestro. Foto: FGJEM
Cuatro secuestradores pasarán 60 años en el penal de Neza por secuestro. Foto: FGJEM

Publicado el

Por: María de Jesús

CHIMALHUACÁN, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Tomás Arrieta Páez, Mauricio Espinoza Díaz, Maribel García Reynoso y María Analy Mercado González, por el delito de secuestro, cometido en 2020 en contra de una persona en el municipio de Chimalhuacán, por lo que un juez les dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal, el 17 de abril del año 2020 la víctima fue privada de la libertad al acudir a visitar a una persona en el Barrio Cesteros; cuatro personas quienes viajaban a bordo de una camioneta le cerraron el paso y la sometieron a punta de pistola para posteriormente subirla por la fuerza al asiento trasero de la unidad en que viajaban los secuestradores.

Horas más tarde los implicados se comunicaron con los familiares a quienes exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

Ver nota: Detienen a cuatro y recuperan camioneta de valores robada en Tlalnepantla


Los agentes lograron establecer que un automóvil tipo Derby había sido utilizado por los involucrados para cometer el delito, ubicando el vehículo en la región oriente del Estado de México cerca del Centro Cultural Mexiquense de Texcoco, dándole seguimiento hasta una vivienda ubicada en la calle Porfirio Díaz, del Barrio San Isidro en Chimalhuacán, donde fueron detenidos los implicados y la víctima rescatada en un predio cercano.

Los cuatro secuestradores fueron internados en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Nezahualcóyotl, donde deberán cumplir su sentencia.  

Además de la pena privativa de libertad, deberán pagar multa de 434 mil 400 pesos y la cantidad de 223 mil 500 pesos como reparación de daño material.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas