Hallan sin vida a Omar Kalid, joven de 17 años reportado como desaparecido en Acapulco
El cuerpo fue encontrado por trabajadores de limpieza y confirmado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que señaló que pudo tratarse de un asalto con violencia.
Hallan sin vida a Omar Kalid, joven de 17 años reportado como desaparecido en Acapulco. Foto: X (@SemujerGro)
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El hallazgo del cuerpo de Omar Kalid Sánchez Salto, un joven de 17 años estudiante de la Preparatoria No. 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ha generado profunda conmoción en Acapulco y en el ámbito educativo de la entidad.
El adolescente había sido reportado como desaparecido el pasado 24 de septiembre, fecha en la que se le vio por última vez en el puerto.
#AlertaAmber | Solicitamos su valiosa colaboración para localizar a Omar Kalid Sánchez Salto.
Para proporcionar información comunícate a los teléfonos: 800 832 7692 o al 911. Comparte esta publicación, tu ayuda es muy importante. pic.twitter.com/Gtz2FItEa9
El mismo día de su desaparición, familiares y amigos solicitaron la intervención de las autoridades por temor a que la integridad del joven estuviera en riesgo.
La Secretaría de la Mujer de Guerrero difundió la ficha de búsqueda a través de su perfil en la red social X, lo que permitió intensificar las labores de localización.
Horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó a la familia que en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encontraba un cuerpo con características coincidentes con las de Omar Kalid.
Tras las diligencias correspondientes, se confirmó que se trataba del joven desaparecido.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue localizado en el interior de una habitación de hotel ubicado sobre la calle Comandante Ortiz Monasterio, a unos 30 metros de la zona urbana de Acapulco.
¿Cómo ocurrió el hallazgo?
El cuerpo fue encontrado por trabajadores de limpieza del establecimiento, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades tras percatarse de que presentaba signos de violencia.
Foto: X (@SemujerGro)
Las investigaciones preliminares señalan que Omar Kalid habría sido asesinado a golpes en el mismo lugar donde fue hallado.
No obstante, la FGE aún no ha confirmado los móviles del crimen; una de las hipótesis que se investiga es la posibilidad de que se tratara de un asalto con violencia.
Te puede interesar....
La Fiscalía General del Estado de Guerrero aseguró que el caso es prioritario y que se están agotando todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda aportar a la investigación.
Mientras tanto, la comunidad educativa y los habitantes de Acapulco expresan consternación y exigen justicia para Omar Kalid, un joven cuya vida fue arrebatada de manera violenta.