Hallan sin vida en CDMX a los investigadores que fueron secuestrados en Morelos
La pareja de profesores fue privada de su libertad desde el mes de septiembre y este 15 de octubre fueron encontrados sin vida.
CUERNAVACA, Morelos.- La pareja de investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue localizada sin vida en los límites de Huitzilac y la Ciudad de México, este martes 15 de octubre.
La Fiscalía del estado de Morelos (FGE) investigó el paradero de una pareja de profesores universitarios privados de su libertad desde el mes de septiembre, por el que sus captores pidieron un rescate, pero las víctimas nunca regresaron a su domicilio.
Según información obtenida de manera extra oficial, las personas plagiadas son los profesores investigadores universitarios Enrique y Laura, quienes desaparecieron cerca de su domicilio ubicado muy cerca de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), cuando un vehículo de alquiler con varios hombres se les atravesó.
Tras varias horas, la camioneta de las víctimas fue localizada abandonada. Al cabo de los días, la familia recibió la exigencia de un rescate que fue pagado, pero las personas no fueron vueltas, a pesar de que los criminales aseguraron que estaban 'esperándolos' en un punto.
DOS BIÓLOGOS DE LA UAEM SECUESTRADOS FUERON HALLADOS MUERTOS/ En el poblado de Topilejo, en limites de Huitzilac y CDMX fueron hallados muertos 2 biólogos que habían sido secuestrados a mediados de septiembre afuera de la @uaemorelos, pese a que se pago el rescate los asesinaron. pic.twitter.com/XQ3SMpsJJA
— Alberto Millán (@Millan_reporte) October 16, 2024
Los cuerpos fueron hallados en la CDMX
La investigación de este hecho, tuvo un desenlace no esperado, puesto que las autoridades de la alcaldía de Tlalpan, dieron cuenta de la localización de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción, cuyas características corresponden a las personas buscadas en Morelos.
Según los detalles, el cuerpo del varón fue encontrado en el paraje Oyamel Plantación Forestal de Topilejo, y el de la mujer muy cerca. Al lugar arribaron personas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) que tenía ya reportada la desaparición de los académicos cuyas edades rebasaban los 60 años de edad.