Implementan planes DN-III-E y GN-A en Tlalmanalco por deslave de cerro
Tras la fuerte lluvia ocurrida en Tlalmanalco, el cerro Cruz de Mayo registró un deslave que dañó las viviendas de, al menos, diez familias.
TLALMANALCO, Estado de México.- El desgajamiento del cerro Cruz de Mayo en Tlalmanalco destruyó las viviendas de, al menos, diez familias la noche del miércoles 28 de agosto; por lo que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional implementaron los planes DN-III-E y GN-A en apoyo a los afectados.
El alcalde Luis Enrique Sánchez informó que luego de los recorridos por las zonas más afectadas, pero dijo, le dieron prioridad a la zona del cerro Cruz de Mayo que se deslavó, al barrio San Pedro y Japón para evitar pérdidas humanas; en estos sectores de inició la limpieza con el apoyo de los trabajadores del municipio, además de que hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar a los afectados.
Una noche bajo el agua
Durante la noche del miércoles 28 de agosto, una tormenta reblandeció el cerro Cruz de Mayo en Tlalmanalco, provocando su desgajamiento y afectando al menos 10 viviendas, así como calles de la zona.
Los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron a Talmanalco para apoyar en las labores de limpieza, retirando lodo, escombros y desechos generado por el deslave.
Esta es la primera vez que se presenta un accidente de este tipo en la zona de Tlalmanalco, señaló el presidente municipal.
Ver nota: Lluvias causan caos en Ecatepec: Ciudad Azteca afectada por inundaciones
'Hasta el día de hoy afortunadamente solamente son pérdidas materiales, no tenemos vidas humanas que lamentar, vamos a salir a trabajar y a ver por la gente que la está pasando mal en estos momentos”.
Luis Enrique Sánchez, - Presidente municipal de Talmanalco.