IMSS investiga parto de adolescente en baño de hospital en Aguascalientes
Autoridades indagan el caso de una adolescente que parió en un baño del IMSS tras negársele servicio.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Una adolescente embarazada terminó dando a luz en los baños de una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que le negaran el servicio, por lo que las autoridades ya investigan el caso.
Te puede interersar: Denuncian pacientes con cáncer falta de medicamentos en el IMSS en Veracruz
¿Qué ocurrió en el IMSS 9 de Aguascalientes?
La causa que se atribuyó para no recibir la atención fue de que, al llegar a la unidad médica, no contaba con su identificación del IMSS, por lo que el servicio no se le proporcionó, y dada la emergencia, se movió a los baños y ahí fue donde la adolescente pudo parir.
Estos hechos se registraron en la Unidad de Medicina Familiar número 9 del IMSS, ubicada en la avenida Siglo XXI, colonia Municipio Libre, en la capital hidrocálida.
El caso se volvió viral en redes sociales, con la circulación de numerosas fotos y publicaciones de usuarios en X (anteriormente Twitter) y Facebook, donde abundaron las críticas hacia la unidad médica y su personal.
Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha visto fuertemente cuestionado ya que se ha puesto en duda las condiciones y protocolos en sus instalaciones.
Te puede interesar: Reembolsos en IMSS: Lo que no podrás exigir por atención en hospitales privados
¿Cómo respondió el IMSS a esta situación?
En medio de la controversia, el IMSS emitió un comunicado oficial donde aseguró que ya se inició una investigación para esclarecer los hechos. La prioridad, según la institución, es determinar responsables y evitar que algo similar vuelva a ocurrir.
¿Qué pasó con la madre y el bebé?
Tras una primera valoración, el IMSS informó que tanto la joven madre como su bebé fueron trasladados al Hospital General de Zona No. 2. Allí, especialistas confirmaron que ambos se encontraban en buen estado de salud, recibiendo la atención necesaria.
El IMSS anunció que abrirá una investigación para esclarecer por qué la adolescente no recibió atención médica oportuna en la clínica No. 9, a pesar de haber solicitado ayuda. Este caso ha generado cuestionamientos sobre los protocolos de respuesta en situaciones de urgencia.
Te puede interesar: IMSS señala qué lesiones más frecuentes en niños son por juguetes peligrosos de los 'Reyes Magos'