Intoxicadas 5 personas por incendio en la colonia Anzures
Un incendio dentro de un edificio ubicado en el número 19 de la calle Shakespeare en Miguel Hidalgo dejó 5 personas intoxicadas y 1 trasladado

MIGUEL HIDALGO, Ciudad de México.- Servicios de emergencia acudieron al llamado de los vecinos de la colonia Anzures en el que señalaban a través del número de emergencias 911 de la presencia de humo al interior de un departamento del edificio marcado con el número 19 de la calle Shakespeare en la colonia referida.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes observaron que del segundo nivel de este edificio salía humo por lo que rápidamente solicitaron el apoyo de los bomberos y de paramédicos, mismos que en cuestión de minutos llegaron a este lugar.
La zona fue acordonada de manera inmediata en espera de qué se combatiera el incendio que en un primer momento se refería que había iniciado dentro del departamento marcado con el número 201 del que alcanzaron a salir algunas personas.
En cuestión de minutos, el fuego alcanzó el departamento 301 por lo que el combate del incendio se complicó. Sin embargo, la pronta reacción de los servicios de emergencia hizo qué las llamas se sofocaran rápidamente.
Por lo menos treinta personas fueron evacuadas y cinco fueron atendidas por intoxicación, mientras que un hombre de aproximadamente 50 años tuvo que ser trasladado abordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital Ruben Leñero.
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, llegó al sitio y tras recabar información de todas las autoridades que participaron en el combate de este incendio, informó los datos oficiales y señaló que en el departamento donde inició el fuego, se fabricaban sombreros por lo que debido al material que se ocupa para estos artículos, el incendio se propagó de manera rápida.
La calle Shakespeare se mantuvo cerrada durante la atención de la emergencia y una vez que se controló la situación, se permitió que ingresaran las personas que tuvieron que ser evaluadas.
Personal del Ejército Mexicano del Plan DN-III se sumó a las labores de resguardo y seguridad en beneficio de los vecinos de la colonia Anzures.
JR