Jorge Romero gana elecciones internas para dirigir al PAN
Jorge Romero Herrera, fue elegido como nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional con el 79.9% de los votos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal de la Ciudad de México, Jorge Romero Herrera, fue elegido como nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en una jornada electoral que registró una participación del 45% de la militancia. Con el 79.9% de los votos, Romero se impuso a su única contendiente, Adriana Dávila, en un proceso caracterizado por la calma y sin mayores incidentes.
De los 277,665 afiliados activos que tiene el PAN en todo el país, 120,848 ejercieron su derecho al voto en las 1,347 mesas receptoras instaladas, lo que representa una participación del 45%. El conteo preliminar, que cubrió el 92% de las mesas, mostró que Jorge Romero obtuvo 96,533 votos (79.9%), mientras que Adriana Dávila recibió 24,315 votos (20.1%).
¿Qué significa este resultado para el PAN?
Con este resultado, Jorge Romero se convierte en el nuevo líder del PAN, asumiendo la dirección del partido en un momento clave de cara a los próximos comicios. El proceso electoral interno fue supervisado por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), y se destacó por su orden y normalidad.
Después de la gestión de Marko Cortés, este ha sido duramente criticado por los resultados obtenidos durante su liderazgo al frente del partido blanquiazul.
Ver nota:
PAN vota por su nuevo dirigente nacional entre críticas a Marko Cortés
¿Qué declaró Jorge Romero tras su victoria?
Antes de que se anunciaran los resultados oficiales, Jorge Romero se adelantó a confirmar su triunfo, agradeciendo a los panistas por su participación y destacando la importancia del proceso democrático en el partido. “Ganamos la elección en una jornada sin incidentes”, señaló, subrayando que el PAN es el único partido en México que elige a sus dirigentes de forma abierta y democrática.
El nuevo dirigente nacional del PAN tendrá el reto de fortalecer la unidad interna del partido y prepararlo para los próximos desafíos electorales a nivel nacional y local.
Ver nota:
Marko Cortés pide colaborar con Estados Unidos para perseguir a narcotraficantes
Durante su discurso, el presidente electo del PAN mencionó que su partido buscará hacerle frente a la fuerza del estado, buscando ser una oposición al actual gobierno mayorista de MORENA.
Expuso que, pese a que el partido en turno cuenta con un 54% de aprobación, aún hay un 46% que no votó la 4T, y que buscarán fortalecer ese porcentaje de cara a las próximas comicios.