Jueza absuelve a Daniel Arizmendi, alias El Mochaorejas, del delito de secuestro
Una jueza federal absolvió de delito y ordenó la inmediata libertad del secuestrador Daniel Arizmendi López, "El Mochaorejas".

Una jueza federal absolvió a Daniel Arizmendi, mejor conocido como "El Mochaorejas", del delito de secuestro y declaró compurgada la pena de 8 años de prisión por el delito de delincuencia organizada.
Esta situación podría significar un parteaguas en el caso de este delincuente, ya que es importante mencionar que lleva casi tres décadas tras las rejas.
Te puede interesar....
¿Por qué se absolvió a "El Mochaorejas"?
De acuerdo con la información que surgió en torno a este asunto, Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza Segunda de Distrito en Materia Penal en el Edomex, lo absolvió del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.
Esto debido a que los medios de prueba presentados por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fueron insuficientes. Sin embargo, a pesar de que se ordenó su libertad por estas causas, continuará en prisión.

¿Quién es Daniel Arizmendi, "El Mochaorejas"?
Daniel Arizmendi López, conocido bajo el alias de “El Mochaorejas”, es uno de los criminales más controversiales y reconocidos en la historia México, puesto que es identificado como líder de una violenta banda de secuestradores que operó principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México durante la década de los años 90´s.
Arizmendi ganó su apodo por la brutal práctica de mutilar las orejas de sus víctimas y enviarlas como prueba de vida a los familiares, con el fin de presionar el pago de rescates.
Esta modalidad marcó un antes y un después en la percepción social del delito de secuestro en el país, generando una fuerte conmoción pública y mediática.

Daniel Arizmendi, "El Mochaorejas"
Te puede interesar....
¿De qué delitos se le acusa?
Las autoridades lo señalan como responsable de múltiples secuestros, así como de delitos relacionados con delincuencia organizada, homicidio y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
Su banda operaba con extrema violencia y llegó a mantener cautivas a sus víctimas en casas de seguridad durante largos periodos.
Daniel Arizmendi fue detenido en agosto de 1998, en un operativo federal que fue ampliamente difundido por los medios de comunicación.
Tras su captura, recibió condenas que en conjunto sumaban cientos de años de prisión, aunque con el paso del tiempo algunas sentencias han sido modificadas, anuladas o revisadas por irregularidades procesales.
Te puede interesar....








