Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Leticia fue amenazada y despedida por denunciar acoso sexual y laboral

Leticia Zavala fue colaboradora de la Secretaria de Contraloría durante diez años; fue retirada de sus funciones tras denunciar acoso sexual y laboral por parte del director de Situación Patrimonial.

Leticia fue amenazada y despedida por denunciar acoso sexual y laboral. Foto: Aida Campos.
Leticia fue amenazada y despedida por denunciar acoso sexual y laboral. Foto: Aida Campos.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Aida Campos

DURANGO, Durango. - Con lágrimas en los ojos y una voz casi imperceptible, Leticia Zavala se presentó ante los medios de comunicación para exhibir la grave situación de acoso sexual y laboral que impera en la Secretaría de Contraloría por parte del director de Situación Patrimonial.

Fui despedida de la Secretaría de Contraloría el 31 de agosto por haber denunciado por parte del director, el licenciado Jesús Alberto "N", acoso sexual y laboral (…) Lleva muchas cosas sexuales a la oficina nos obliga a nosotros a saludarlo de besos y de abrazos en caso de qué nosotros no accediéramos era en contra de nuestras actividades laborales”.

Leticia Zavala,  - Afectada.

Leticia fue colaboradora de dicha dependencia durante diez años hasta el pasado mes de agosto, cuando fue obligada abandonar sus funciones, tras interponer una denuncia formal en contra de Jesús Alberto "N", quien le hizo la vida imposible durante cuatro años bajo la promesa de conservar su empleo si ella y sus compañeras se prestaban a sus “juegos”.

Él es parte del comité de ética de acoso sexual y laboral, entonces para nosotros no es factible acercarnos al comité de ética, jamás se me ha no se me ha notificado una denuncia formal, simplemente se me dio de baja en el checador, argumentándome también que si denunciaba o lo hacía por medio de los medios iba a quedar vetada para trabajar en el gobierno del Estado”,

Leticia Zavala,  - Afectada.

La víctima lamenta que la situación se ha ignorado por parte de la propia titular de la Contraloría. Hasta el momento son cuatro mujeres que han alzado la voz en contra del acosador; dos de ellas ya fueron despedidas.

La exigencia no se centra solo en su caso, va más allá: se trata de escuchar a todas las mujeres del servicio público que se encuentran bajo el yugo de personajes que atemorizan y amenazan para ejercer todo tipo de violencia en su contra.

Es muy incómodo para nosotros estar día a día recibiendo por parte de alguien que es superior a nosotros acoso sexual y laboral… no es justo que aparte de sus actividades como director, nosotros nos veamos sometidas para aguantar eso y poder conservar nuestro trabajo, que en mi caso ya no fue así, porque decidieron retirarme después de 10 años. Pediría al señor gobernador que nos apoyara, que nos escuchara y que no nos dejaran así porque considero que nada no nada más soy yo en otras dependencias han de sufrir otras mujeres la misma situación que estoy pasando yo.”

Leticia Zavala,  - Afectada.
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas