Leticia fue amenazada y despedida por denunciar acoso sexual y laboral
Leticia Zavala fue colaboradora de la Secretaria de Contraloría durante diez años; fue retirada de sus funciones tras denunciar acoso sexual y laboral por parte del director de Situación Patrimonial.

DURANGO, Durango. - Con lágrimas en los ojos y una voz casi imperceptible, Leticia Zavala se presentó ante los medios de comunicación para exhibir la grave situación de acoso sexual y laboral que impera en la Secretaría de Contraloría por parte del director de Situación Patrimonial.

Leticia fue colaboradora de dicha dependencia durante diez años hasta el pasado mes de agosto, cuando fue obligada abandonar sus funciones, tras interponer una denuncia formal en contra de Jesús Alberto "N", quien le hizo la vida imposible durante cuatro años bajo la promesa de conservar su empleo si ella y sus compañeras se prestaban a sus “juegos”.

La víctima lamenta que la situación se ha ignorado por parte de la propia titular de la Contraloría. Hasta el momento son cuatro mujeres que han alzado la voz en contra del acosador; dos de ellas ya fueron despedidas.
La exigencia no se centra solo en su caso, va más allá: se trata de escuchar a todas las mujeres del servicio público que se encuentran bajo el yugo de personajes que atemorizan y amenazan para ejercer todo tipo de violencia en su contra.
