Lluvias intensas y temperaturas extremas en varios estados del país
Las autoridades alertan sobre la posibilidad de encharcamientos, inundaciones y deslaves.
El pronóstico del tiempo para este sábado 27 de julio indica que el monzón mexicano provocará lluvias puntuales, chubascos y lluvias aisladas.
Pronóstico de lluvias para hoy, 27 de julio
Las temperaturas mínimas previstas para este sábado 27 de julio serán de 0 a 5°C en Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Este sábado en la Ciudad de México se prevé ambiente caluroso, cielo nublado, intervalos de chubascos y lluvias fuertes puntuales con actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Hoy, en la #CDMX se prevé ambiente matutino fresco, de templado a cálido por la tarde, cielo nublado, #Lluvias fuertes con #DescargasEléctricas, posibles #Granizadas y #Rachas de #Viento de 40 a 60 km/h. La #Temperatura máxima será de 24 a 26 grados #Celsius ⬇️ pic.twitter.com/BqJBWi7nVd
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 27, 2024
Lluvias
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones del tiempo que se prevén para este sábado en #México, las puedes consultar en el #VideoPronóstico del #SMNmx ⬇️ pic.twitter.com/rlZglYWjuP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 27, 2024
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Las autoridades alertan sobre la posibilidad de rachas de viento que podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.