Localiza Fuerza Especial segunda fosa clandestina en Chiapas
Operativos conjuntos con la Defensa y Guardia Nacional permiteron ubicar los restos de al menos 15 personas.

CHIAPAS.- Luego de iniciar un operativo especial encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, dependencias federales y la fiscalía local, el gobierno de Chiapas dio a conocer la ubicación de una segunda fosa clandestina dentro de inmuebles que fueron cateados en las últimas horas.
Los ranchos y propiedades ubicadas en la conflictiva zona de la Frailesca, donde se desarrolla la confrontación territorial entre dos grupos de la delincuencia organizada del narcotráfico y trata de personas, han generado la expectación de recuperar el control de caminos secundarios, así como la tranquilidad en poblaciones que originalmente albergaban comunidades campesinas principalmente.
Ver nota:
Fuerzas de seguridad toman caminos azotados por la delincuencia en Chiapas
¿Qué encontró la policía durante los cateos?
Al informar sobre la actuación de los cuerpos de seguridad enviados a los municipios de la Concordia, Villaflores y Villa Corzo, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez, dio a conocer por sus redes sociales que gracias a la ayuda del pueblo han logrado realizar cateos, deteniendo a cuatro personas e incautando armas, vehículos y drogas. También informó que se ubicaron 15 cuerpos en fosas clandestinas dentro de dos inmuebles.
¿Qué acciones ha tomado la Fiscalía para detener a los narcomenudistas?
En diferentes operativos realizados en las ciudades de Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, las autoridades de investigación informaron sobre la detención de al menos once personas dedicadas a la venta de drogas como cocaína, metanfetaminas, marihuana y cristal. Las acciones incluyeron la incautación de armas y una motocicleta, aumentando en las últimas 72 horas la cantidad de personas presentadas ante las autoridades por delitos contra la salud.
Ver nota:
Fuerzas especiales de Chiapas llegana Comitán; grupos protestan contra operativos
¿Quiénes fueron las víctimas de los asesinatos en San Cristóbal de las Casas?
Luego de que este viernes fueran asesinadas en el estacionamiento de un Bodega Aurrerá, localizada en el periférico norte de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, trascendió que las dos personas agredidas fueron Dominga Lunes Hernández, de 35 años, y su sobrina de 8 años, originarias de la comunidad Chicumtantic, municipio de San Juan Chamula.
Ver nota:
Asesinan a dos hombres a plena luz del día en San Cristóbal de las Casas | VIDEO
Las víctimas de feminicidio fueron reconocidas por sus familiares y trasladadas a su comunidad para darles sepultura. Testigos indicaron que ambas trabajaban en la zona y solían transitar por el área donde fueron asesinadas. Hasta el momento se desconoce la causa y la identidad de los responsables del delito.