López Obrador: no estamos en contra de los empresarios, sino del tráfico de influencias
El presidente AMLO aseguró que su gobierno no pretende castigar a los empresarios sino a quienes se benefician del tráfico de influencias.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de la diferencias que ha tenido con algunos empresarios su gobierno no está en contra de ellos sino de la corrupción.
El mandatario indicó qué hay quienes gracias a su cercanía con el poder político han obtenido favores económicos.
“Nosotros no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de los traficantes de influencia, estamos en contra de la corrupción. Al país lo han saqueado y en sentido estricto no han sido empresarios sino traficantes de influencias cercanos al poder”.
Señaló que fue durante el gobierno salinista cuando se entregó a sus allegados los bienes públicos, una práctica que se repitió en sexenios anteriores.
“Cuando Salinas entregaron los Bancos, y no se los entregaron a quienes tenían experiencia de manejar un banco sino a quienes dieron moches o a los que hicieron compromisos de subordinación política porque quería Salinas convertirse en el hombre fuerte en una especie de máximato. Creó un grupo cercano a él llamado “grupo compacto”, una nueva oligarquía, con los bienes del pueblo”.
Finalmente recordó que para hacer que todo esto fuera conforme a la ley “se apoderaron” del congreso e hicieron reformas a la constitución que permitieron el saqueo algo que afirmó, ya se está corrigiendo.