Los yucatecos tendrán una nueva forma de viajar por la Península
La aerolínea regional Aerus anunció que dará el servicio de taxis aéreos desde Mérida a partir del 14 de mayo

MÉRIDA, Yucatán.- Ahora los yucatecos tendrán una nueva forma de viajar por la Península de Yucatán con la llegada de la aerolínea Aerus, que comenzará a operar en la región a partir del próximo 14 de mayo para conectar la ciudad de Mérida, Chichén Itzá, Cancún, Cozumel, Chetumal y Villahermosa.
En un comunicado, se informó que la empresa es una compañía mexicana que forma parte del corporativo Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V., dedicada al negocio de taxis aéreos, con base en San Luis Potosí y oficinas en Monterrey.
Te puede interesar: Deléitate con un desayuno de lujo en Rosas & Xocolate
La aerolínea anunció a través de dicho comunicado iniciará operaciones con cinco rutas en el noreste, teniendo como centro de operaciones la ciudad de Monterrey, uniendo Piedras Negras, Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria. Además, ampliarán sus operaciones en la zona peninsular para recuperar las conexiones que dejó la firma Aeromar.
La firma indicó que se adquirió una flota de 14 aeronaves: 7 Cessna Gran Caravan EX, con capacidad para nueve pasajeros, y 7 Cessna SkyCourrier, para 19 ocupantes, con las que cubrirán el noroeste, la Península y la costa del Golfo de México.
Desde el 22 de marzo comenzaron a realizarse las reservaciones en las rutas operativas de Mérida-Cancún, Mérida-Chetumal, Mérida-Villahermosa y se espera un puente comercial entre Cozumel y Cancún, así como Cozumel-Chichén Itzá para turistas de cruceros quienes buscan conocer la milenaria ciudad maya.
Finalmente, se detalló que habrá unas 200 operaciones semanales y ofertarán vuelos a precios accesibles.