Marcha a favor de la SCJN termina por quitar campamento de simpatizantes de AMLO
La marcha de este domingo a favor de la Suprema Corte tuvo algunos roces con simpatizantes del presidente AMLO frente al máximo tribunal
Vestidos con ropa blanca y coreando consignas como; “La Suprema Corte no se toca' y “Piña, no estás sola” los manifestantes marcharon a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e incluso algunos se enfrentaron con simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador que mantenían un plantón en la puerta de la Corte.
El movimiento de este fin de semana ocurre como respuesta a otra movilización ocurrida la semana pasada encabezada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que junto a diputados de Morena y simpatizantes del gobierno federal, se manifestaron en contra de la Corte.
A través de golpes y empujones, los manifestantes de este domingo, lograron desmontar el campamento en el que se veían mantas en contra de la ministra presidenta Norma Piña.
Se lleva a cabo la marcha en defensa de la Suprema Corte que va del Monumento a la Revolución al zócalo capitalino. pic.twitter.com/HYi3w7mcGK
-
La marcha concluyó tres horas después de su arranque, cuando los manifestantes arribaron a la puerta de la Corte donde no se retiraron hasta quitar todas las mantas que cubrían el tribunal.
En esta ocasión, la marcha contó con la participaron de personajes como José Ángel Gurría, exsecretario de Relaciones Exteriores del expresidente Ernesto Zedillo y Alejandra Morán, de Chalecos México, quienes lanzaron consignas en favor de la Corte.
Cerca de 500 elementos de la Policía capitalina se mantuvieron en el lugar hasta que los manifestantes desbloquearon la puerta.