Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
¿Qué dijo Marco Rubio sobre el tráfico de armas de EU a México?
A lo largo de su charla con Juan Ramón de la Fuente, Marco Rubio reconoció que buena parte de las armas que se trafican de manera ilegal en México provienen de los Estados Unidos, por lo que aseguró que su gobierno se compromete a desarticular las redes de tráfico entre ambos países.
Muchas de las armas que se encuentran en manos de estos cárteles, son armas que alguien las está comprando, de una fuente en Estados Unidos y traficando, es un problema en México, Haití, Trinidad, Jamaica y el Caribe, estamos enfocados en eso como parte de este equipo de implementación.
Se aceptó el acuerdo entre México y Estados Unidos
Juan Ramón de la Fuente aseguró que la razón por la que México aceptó el acuerdo de seguridad con Estados Unidos, es que, a pesar de los meses de cooperación conjunta entre estos dos actuales gobiernos, han logrado "resultados muy tangibles, en muy poco tiempo", los cuales calificó como "inobjetables".
Para esto, ejemplificó que ha habido una caída del 93% de encuentros con migrantes en la frontera, las incautaciones de fentanilo han disminuido en 50%, mientras que enfatizó que ha habido una diminución de crímenes en México en 32% hasta agosto.
COOPERACIÓN CON RESPETO A LA SOBERANÍA Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL.
Este miércoles, el canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (@StateDept), Marco Rubio (@SecRubio), dirigieron un mensaje a medios de comunicación en la sede… pic.twitter.com/2kvsMvxGZp
Marco Rubio reconoció el trabajo en conjunto con México
Aunque el secretario de Estado de Estados Unidos enfatizó que "aún queda mucho por hacer", afirmó que Estados Unidos no tiene una cooperación con otro país en la "lucha contra la criminalidad" que con México.
Además, reconoció que quedan varios espacios por trabajar desde el lado estadounidense. Sobre este último tema, ejemplificó sobre el tráfico de armas estadounidenses a México o países del Caribe.